Estos son los siete empleos que hacen hace más infeliz a un trabajador. Es una deducción obtenida por la Universidad de Harvard, a partir de un estudio con encuestas. Los resultados son bastante peculiares y se han publicado en revistas académicas.

También te puede interesar: La semana laboral de cuatro días reduce el estrés y aumenta levemente la productividad.

Las confesiones de una encuesta hecha desde Harvard

Con la pandemia, el mundo digital se apoderó de las palestras laborales. Hubo empleos que tuvieron auge y mucha gente labora desde su casa. Hay quienes renunciaron a sus antiguos trabajos y otros no están conformes con la nueva realidad.

Los cambios en el escenario laboral han hecho que la gente reflexiones sobre el ambiente de trabajo. En dado caso, el estudio hecho por Harvard develó que hay ciertos trabajos donde la gente se siente inconforme.

delivery
Fuente: TU NOTA

Los siete empleos que hacen a la gente infeliz

La encuesta de la universidad norteamericana develó que siete trabajos donde las personas parecen estar muy insatisfechas. Indicamos esas ocupaciones a continuación.

1. Delivery de comida

Se pasan horas esperando un pedido. Además, el día es poco entretenido. Todos los días moverse en una moto, entregando solicitudes. Muchas veces, los clientes no tratan de manera amable a quienes hacen estos trabajos.

2. Conductor de camiones de larga distancia

Un gran y ruidoso motor. Largas horas por carretera, muchas veces solo, o con tan solo la compañía de un piloto. Además, no se puede pasar tiempo con la familia. Se conduce durante días enteros, siendo la vida un viaje en carretera.

3.Trabajador del correo postal

Similar al caso del delivery de comida. La entrega de correos requiere esperar pedidos, circulando por varios domicilios. No es un trabajo en sitio fijo, lo que no permite tener mucha socialización. Además, no es bien pagado.

4. Empleos con horarios nocturnos

Vigilantes, médicos que hacen guardias de madrugada, limpieza en horas de la noche, etc. Trabajar de noche trastoca horarios, no se puede pasar tiempo con la familia, además de que la gente extravía sus costumbres matutinas.

5. Seguridad privada

Los vigilantes privados se aburren bastante en sus empleos. La gente no suele tenerlos en cuenta y suelen hacer “tareas adicionales”. Tienen una gran responsabilidad, además de que corren riesgo en caso de que haya un intento de robo.

6. Atención al cliente

¡Se necesita paciencia! La clientela suele ser exigente y reclama cada detalle. Pero, quienes laboran en atención al cliente se cansan de repetir las mismas instrucciones, a la vez que no tienen tiempo de descansar en sus jornadas diarias.

7. Trabajos remotos

Desde la pandemia, mucha gente trabaja desde su hogar. Quienes antes laboraban de manera convencional, ahora no se sienten cómodos. Les falta interacción con sus compañeros y no logran desconectarse de las cuestiones domésticas.

TRABAJO REMOTO

También te puede interesar: La Gran Renuncia: ¿Por qué los trabajadores dejan sus empleos masivamente?

¿Realizas alguno de los trabajos mencionados anteriormente? Hay muchos empleos en la actualidad, pero algunas de esas faenas no satisfacen a quienes las realizan. ¡Un trabajo forzado siempre es una pesada carga!

Fuente: ÁMBITO.