Limpiar el aura. Si bien las cuestiones esotéricas siempre existieron, en el último tiempo son muchas las personas que se han interesado por las mismas y entre ellas conocer sobre las energías y cómo equilibrar los chakras.

Si bien antiguamente las personas que se dedicaban al estudio de este tipo de terapias eran mal vistas y hasta aisladas de la sociedad, en el último tiempo se le ha empezado a dar más importancia a estas cuestiones como por ejemplo limpiar aura y chakras.

Y es que si bien todavía hay personas que descreen de estas cuestiones, cada vez son más los sujetos que piensan que existe algo superior a ellos, y que el tema energético es algo en lo que también hay que ocuparse ya que puede afectar no sólo en parte emocional, sino también en lo físico y mental.

Bloqueos, estancamientos, desgano, poca autoestima, mala energía, sentirse cansado, desmotivado, de mal humor, negativo, son algunos de los síntomas provocados por un aura oscura y chakras bloqueados.

Además, contar con chakras desalineados puede ocasionar diversos malestares a nivel físico como problemas estomacales e intestinales, dolor de garganta, cabeza, problemas en la respiración, entre otros.

De esta manera, cada vez se escucha más hablar sobre estos núcleos energéticos distribuidos alrededor del cuerpo y del aura de cada persona, ya sea radiante u oscura. Sin embargo, existen algunos conceptos que se dicen culturalmente pero pocas veces se conoce cuál es exactamente el significado.

Por eso, en este artículo queremos hablar sobre qué es y de qué manera limpiar aura y chakras, y cuál es la importancia de vibrar alto, atraer buenas energías no sólo a nivel espiritual, sino también físico y mental.

¿Qué significa el aura?

Antes de comenzar a hablar sobre cómo limpiar el aura, es necesario hablar o dejar en claro cuál es el significado de esto, de qué se trata y cuál es la importancia de mantener los chakras alineados.

Cuando se habla de aura se hace referencia a la radiación energética que emana una persona alrededor de ella. Proviene de la palabra griega aer, que significa “brisa”, por eso se dice que se relaciona a esta energía que se irradia y que el resto de los seres vivos pueden sentir.

Sin embargo, esta energía o “luz” no es visible para todas las personas. Algunas, con mucha práctica llegan a verlas, otras por más que lo intenten no, pero sí lo que la mayoría puede hacer es interpretar el color del aura.

¿Cómo es esto? Seguramente mucho más sencillo de lo que te imaginas. ¿Te ha pasado alguna vez de estar cerca de algún sujeto y sentir que tu energía bajaba e incluso te ponías de mal humor sin motivo alguno? Probablemente esto tenga que ver con el aura de la persona con la que estuviste.

Esto se debe a que el aura funciona como un campo energético que cubre a las personas u objetos, que no es visible al ojo de todos los humanos, pero que sí puede percibir mucha gente.

Como se mencionó anteriormente, existen diversos colores de la misma, que pueden dar algún indicio sobre la forma de ser de esa persona y se dice que es información que transmite la propia alma.

Aquellas que son de colores claros o transparentes, como el caso del aura celeste brillante, habla de una vibración positiva de este sujeto. Por el contrario, aquellas auras de colores oscuros y más densos están vinculados con energías negativas, depresión, y desequilibrio de los chakras en muchos casos.

¿Qué son los chakras?

Pero antes de hablar sobre limpiar el aura y chakras también es necesario mencionar rápidamente qué son estos núcleos energéticos.

aura

Comúnmente los definen como vórtices de energía, que tienen relación con el ser humano, vinculado con cuestiones físicas, mentales y emocionales.

Cada uno de los campos de energía influyen sobre una determinada zona del cuerpo y de la vida; es por esto que se habla de la importancia de tener los chakras alineados, ya que para que las personas puedan sentirse bien es necesario mantenerlos equilibrados.

Cuando los chakras están en correcto funcionamiento hay una sensación de bienestar general, se está en sintonía con el universo. Por el contrario, cuando algunos se encuentran bloqueados pueden provocar distintas consecuencias como problemas en los vínculos amorosos, el sexo, la vitalidad, entre otras cosas.

Son diversos los chakras que se encuentran distribuídos alrededor del cuerpo, pero mayormente se conoce el término “siete chakras”, que proviene de las culturas como la China del Tibet o inclusive los Mayas. Cada uno de ellos relacionado con colores y con un significado y conexión en particular.

Lee también: Siete secretos de la pasta de dientes para limpiar la casa.

Cómo limpiar el aura negativa

Como se dijo anteriormente, mantener el aura radiante y los chakras alineados es sumamente importante para sentirse bien física, mental y espiritualmente.

Por eso, son muchas las personas que se interesan por saber cómo limpiar el aura negativa. De hecho, entre las búsquedas más realizadas en internet se encuentran “limpiar el aura mientras duermes” y “baños para limpiar el aura”.

Es por ese motivo, que en esta oportunidad queremos acercarte algunas opciones para que puedas limpiar tu aura negativa de manera fácil y sencilla. Son muchas las opciones vinculadas a sahumos, velas, sales, áuricos, técnicas de alineación de chakras.

Música

Una de las técnicas más utilizadas sencillas y rápidas para sentirse vibrando alto y positivo son las melodías. ¿Te ha pasado que para realizar cosas que no tienes mucha motivación como para trabajar o limpiar la casa te ponen música? Lo mismo para cuando estás triste o demasiado alegre.

La música es vibración, por lo que puede afectar el entorno y específicamente en el caso del aura, puede armonizar el cuerpo etéreo y los chakras.

Pero, ¿de qué tipo de melodías hablamos? Eso dependerá de la persona en cuestión: con la música que más cómodo o a gusto te encuentres, es la indicada.

Sin embargo, también se podrán encontrar en internet algunas melodías específicas para alinear chakras, así como para despertarse o irse a dormir con el aura limpia y balanceada.

Sal de mar

No es una novedad que la sal es uno de los insumos más utilizados en las terapias holísticas ya que se dice que contiene un poder especial de limpieza y sanación.

Por eso, para limpiar el aura, nada mejor que nadar en el mar. Esto ayudará a las personas a sentirse como nuevas y renovadas, aunque sea con tan solo sumergir los pies.

Sin embargo, si no cuentas con esta posibilidad, utilizar sal gruesa y echársela por la nuca y la espalda también servirá para deshacerse de cualquier energía que no le es propia o es negativa para la persona.

Cristales

Las piedras tienen una energía súper poderosa según quienes practican este tipo de terapias.

Llevarlas consigo a todas partes, tenerlas cerca de la cama al dormir ayudará a que la persona se sienta cargada de buena energía. Existen diversos tipo de cristales, cada uno con un significado especial.

Solo será necesario ver con cuál resuena la persona y asegurarse de adquirir productos verdaderos y no imitaciones.

Vaso con agua

Así como la sal es purificadora, también se entiende que el agua absorbe las malas energías. ¿Te ha pasado de tener un vaso cerca y que se llene de burbujas sin razón?

Esto se debe a que ese espacio en el que te encuentras, la gente o tú mismo están cargados. Por eso, colocar un vaso con agua en los espacios y cambiarlos al menos cada dos días será una opción para que absorba las malas vibras.

Al cambiarlo recuerda tirar el líquido en tierra o por el inodoro.

Reiki

Por supuesto, las terapias holísticas siempre serán una opción para poder hacer una limpieza.

En el caso de los chakras y protección de aura, el reiki o la alineación de estos núcleos energéticos es una de las opciones más buscadas.

Limpieza energética

Así como el reiki también siempre podrás contactar a alguna persona que realice estas terapias holísticas para que pueda equilibrar tus chakras y limpiar tu aura a través de diversas técnicas.

aura.

Ahora ya conoces cómo limpiar aura y chakras y mantenerte vibrando alto. ¿Qué otras maneras sumarías al listado?