Aunque la patata es una verdura muy consumida en todo el mundo; sus beneficios no solo se limitan a deliciosas recetas en la cocina. Con el tiempo, varios estudios científicos nos han demostrado que tiene minerales, propiedades antiinflamatorias y enzimas que nos ayudan a tener una buena salud de la piel.

Todos estos beneficios son ideales para eliminar las machas y reducir las arrugas en el rostro. Además, ayuda a mantener la piel hidrata y a disminuir las imperfecciones como las espinillas.

LA patata: UN ALIADO EN LA COCINA Y EN la RUTINA DE BELLEZA

Este vegetal cuenta con calcio y vitamina C, dos componentes esenciales a la hora de generar el colágeno y ayudar a la renovación celular.

Otra de las ventajas de esta mascarilla, además de que elimina las arrugas y manchas de la cara; es que no tiene un alto costo. La verdad es que la patata es uno de los vegetales más económicos del mercado.

mujer espejo

Mascarilla de patata para eliminar manchas y arrugas

Aunque te parezca increíble, solo necesitas 2 ingredientes para esta mascarilla.

Ingredientes:

- Una patata cruda, lavada y sin piel

- Una cucharada de leche (no importa de que tipo)

Preparación:

Debes rallar toda la patata. Cuando estés en este paso, podrás ver que se libera el "jugo" de la patata. Una vez que termines, debes exprimirlo por completo.

Te recomendamos que coloques la patata rallada en colador muy fino, debajo del colador debes tener un recipiente o bowl para recolectar el jugo. Luego, con tus manos limpias comienza a exprimir hasta eliminar todo el jugo.

Una vez que tengas todo el jugo en el recipiente, debes agregar la cucharada de leche y comenzar a mezclar. Luego debes esperar unos 5 minutos aproximadamente.

Antes de aplicar la mascarilla, debes tener la piel de tu rostro y cuello limpios y secos. Una vez que la mascarilla esta lista, toma un algodón limpio, sumerge una parte de él en la mezcla y comienza a aplicar sobre tu piel suavemente. Puedes ir dando pequeños y suaves toques hasta que toda la piel de tu rosto y cuello queden cubiertas con la mascarilla.

rallar patata

Debes dejar la mascarilla por 20 minutos y luego de ese tiempo enjuagar con abundante agua.

Como puedes ver, es una mascarilla muy sencilla; lo mejor es que la puedes aplicar hasta 5 veces por semana. Los cambios se pueden ver desde los primeros días de su aplicación.

Esta mascarilla es ideal para utilizarla antes de dormir o después de exfoliar tu piel; ya que los poros estarán abiertos y absorberán mejor los nutrientes.

Pero si quieres retrasar aún más los efectos del tiempo, lo ideal es que te coloques todos los días antes de salir de casa protector solar; mantengas tu piel hidrata y evites exponerte al sol todos los días.

¿Ya la has probado? Cuéntanos cómo te fue.

FUENTE: SOY CARMÍN