Si bien a todos nos preocupa vernos y sentirnos bien, muchas veces descuidamos lo que usamos para conseguir ese aspecto que queremos. Así, acabamos por escoger productos para el cabello o cremas que están llenas de químicos. Cuando te detienes a pensarlo no suena muy saludable, ¿verdad?

La buena noticia es que existe la cosmética natural como alternativa. Los ingredientes que emplea aportan puros beneficios y te permiten dar un paso más en tu conexión con la naturaleza, pues te enseña sobre todo lo que ella tiene para ofrecerte.

elementos de cosmética natural: aceite de coco y lavanda

Pero además de estar libre de químicos y ser respetuosa con el ambiente, la cosmética natural tiene otro beneficio: muchos de sus productos puedes elaborarlos tú mismo en casa. Además de ser súper práctico, con esto podrás despedirte de las largas etiquetas con nombres indescifrables de componentes. Ahora sabrás exactamente qué es lo que estás usando. ¡También podrás despedirte del packaging contaminante!

En estos tres cursos podrás adquirir los conocimientos que necesitas para empezar. Todos están disponibles en la sección Cursos Bioguía, en la categoría “Cosmética”.

Curso online de cosmética natural - Kalimiel

Nuria Iribarren te enseña a realizar desde cero y con ingredientes 100% naturales todos tus cosméticos: cremas, geles, mascarillas, exfoliantes, limpiadores, tónicos, perfumes, ¡y mucho más! Al hacerlo, obtendrás material escrito descargable y material audiovisual en aula virtual, además de un año de asesoramiento gratuito con la autora.

En la sección de cursos también podrás obtener con descuento el libro de Nuria Iribarren con el que aprenderás a hacer tus cosméticos sólidos. Evitá de esta forma el uso de plásticos en el packaging, ingredientes tóxicos presentes en los cosméticos convencionales y ayuda a cuidar el ambiente mientras te divertes creando increíbles y preciosos preparados.

Beneficio: 10% de descuento exclusivo para usuarios Bioguía

Productos para tu cuidado diario - Alma Natural

Anabella Botto, de Alma Natural, te enseña a elaborar productos desde cero y completamente naturales, para cuidar tu piel y proteger el planeta de forma respetuosa y consciente. Un champú sin sulfatos, parabenos, colorantes o fragancias sintéticas, con fórmulas adaptables a todo tipo de cabellos. Una mascarilla capilar reparadora para suavizar y nutrir tu cabello con una crema completamente natural y saludable. Un jabón líquido hidratante.

En los cursos de Anabella Botto disponibles en la sección Cursos Bioguía también puedes aprender a hacer mousse y manteca corporal, cremas faciales, una leche corporal, ¡y más!

Beneficio: ebook de regalo para usuarios Bioguía

Maquillaje nutricosmético - Narú Nutricosmética

¿Quieres crear tu propia línea de maquillaje con productos naturales? ¿Con recetas sencillas, ingredientes sanos y comestibles? Entonces este curso de Narú Nutricosmética es ideal para ti. Aprenderás a elaborar 4 tonos de polvos faciales y 6 tonos de rubores herbales. También estudiarás colores para crear 3 tonos de mascarilla de pestañas y 5 tonos de labiales.

Todos los insumos para hacer estos maquillajes son accesibles, y los productos que crees serán aptos para todo tipo de piel, incluso para las más delicadas.

Beneficio: 10% de descuento exclusivo para usuarios Bioguía

¿Por cuál empezarás?