Por la Dra. Abril D. Preatoni (@dumitie)*

Las estrías no son exclusivas de las embarazadas. En la etapa del crecimiento es muy común padecerlas por estiramientos repentinos de la piel, igual que cuando los descensos de peso son bruscos. Es decir, en toda situación en que los estiramientos cutáneos sean marcados.

Para prevenirlas, te compartimos esta receta para hacer un óleo en casa. No te preocupes si no consigues todos los ingredientes, ya que no hace falta ponerlos todos. Por supuesto que cuanto más completa, más nutrido será. ¡Sé libre en tus decisiones!

[También te puede interesar: Cómo darte un masaje con aceite aromatizado naturalmente]

significado de soñar que estás embarazada

Óleo antiestrías

El cálculo es para un envase de 100 ml para que, en caso de que tu frasco sea de distinto volumen, puedas hacer el cálculo proporcional con mayor facilidad.

Lo mejor es usar frascos con bomba cremera o spray, o esos que tienen un agujerito, como el del champú.

En el mismo frasco, con la ayuda de un embudo, vierte:

- 10 ml de aceite de rosa mosqueta

- 70 ml de aceite de germen de trigo

- 10 ml de manteca de karité

- 60 gotas de aceite esencial de nerolí

- 20 gotas de aceite de lavanda

La manteca de karité es súper hidratante. Le otorga elasticidad a la piel durante gran parte del día y colabora a regenerar. Como toda manteca, tiene gran labilidad térmica, es decir, que si sube la temperatura, tiende a ser líquida, y si baja, se solidifica. Tranquilo, esto tiene solución: puedes calentarla a baño maría, pero no te distraigas, porque en segundos se derrite. Así, podrás incorporarla a la receta sin ningún problema.

Siempre que uses aceites esenciales en algún preparado, ten en cuenta que son concentrados, por eso siempre debes diluirlos para no echar a perder la preparación.

Una vez que tengas todos los ingredientes dentro del frasco, solo debes cerrarlo, agitarlo, ¡y listo para usar!

[También te puede interesar: Aguacate: superalimento y súper cosmético]

Antes de aplicarlo

Es una buena idea realizarte previamente un test casero de alergia, porque como los aceites naturales provienen de plantas, flores, resinas, etc., hay personas que son alérgicas a algún producto de la naturaleza y no lo saben. Siempre debes tener esto en cuenta antes de aplicar cualquier producto natural, hasta el gel de aloe vera.

Para hacer esta prueba, solo debes diluir dos gotitas del aceite esencial en una cucharadita de aceite de cocina. Aplica con movimientos circulares sobre el dorso de tu mano y fíjate cómo responde tu piel.

¡Que lo disfrutes!

* Abril D. Preatoni es médica, estudiosa de la fitomedicina y desarrollista de Dumitié Cosmética, un emprendimiento que crea pequeños tesoros con extractos de plantas, semillas y frutos

Importante: debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.