Si alguna vez te preguntaste qué significa pensar mucho en alguien en esta nota de Bioguia encontrarás la respuesta. Pensar mucho en una persona según la psicología puede significar que te estés enamorando. ¿Esto significa que pensar mucho en alguien es amor? Lo cierto es que no. También puede ocurrir que una persona piense continuamente en otra por el simple hecho de que despertó alguna emoción tal como el enojo, la rabia o incluso la ira.

Sin embargo, independientemente del motivo, se cree que pensar mucho en alguien lo atrae. ¿Por qué puede ocurrir esto? Porque las personas enfocan de forma constante su energía hacia una individuo en el momento en que lo visualizan claramente en su mente.

Este es un poco el concepto de la ley de atracción la cual es una creencia pseudocientífica de que los pensamientos influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda energética similar a la emitida. Si bien, esta teoría carece de respaldo científico, hay gente que asegura haber experimentado vivencias similares a lo largo de su vida. Como por ejemplo el clásico "justo me llamaste y estaba pensando en vos".

biodescodificación para hemorroides

En este sentido la respuesta a qué significa cuando no puedes dormir por pensar en alguien es simplemente el hecho de que hay emociones que están activas en relación a una persona y, en consecuencia, esto puede generar insomnio. Aunque, también ocurre a la inversa: cuando te despiertas pensando en alguien puede suceder de que esas emociones son tan fuertes que se vuelven a sentir desde el primer momento que se abren los ojos o quizás esa persona puede estar pensando en uno.

¿SENTIMOS ALGO CUANDO PIENSAN EN NOSOTROS?

La respuesta es sí. De hecho, hay personas que aseguran que sientes cuando alguien está pensando en ti. ¿Alguna vez te sucedió que estas con una persona y de repente comenzaron a cantar la misma canción, con el mismo verso, al mismo tiempo? Bueno, esta especie de conexión inexplicable puede tener signos físicos de que alguien está pensando en ti. Algunos de ellos son:

- Una sonrisa subconsciente.

- Un cambio repentino de estado emocional.

- La mente se tensa.

- Movimientos extraños de los ojos.

- Un cambio de energía.

ojos verdes

[También te puede interesar 5 signos de que alguien está pensando en ti]

cómo dejar de pensar en una persona que no le importas

Muchas personas se preguntan así mismas cómo dejar de pensar en alguien que no te quiere o cómo dejar de pensar en alguien que te hizo daño porque tener presente a esa persona continuamente en sus mentes les genera gran malestar.

Si bien, puede en muchas circunstancias parecer difícil o hasta imposible dejar de pensar en una persona, es importante evitar que la mente quede atrapada en los mismos recuerdos para dejar de darle vueltas a lo mismo constantemente. Este tipo de conductas puede generar angustia, ansiedad o incluso enojo y por ello es recomendable implementar algunas de las siguientes estrategias y pautas que son útiles para adoptar hábitos psicológicos más sanos. ¿Quiéres intentar olvidar a alguien? En Bioguia te decimos cómo:

pensar en alguien

1- Decirte continuamente "no pienses" no es la solución. Repetirse a uno mismo que hay que dejar de pensar en una persona no sirve para nada. Este intento de supresión es un esfuerzo poco útil para intentar olvidar a alguien. De hecho, solamente genera presión constante hacia uno mismo.

Según Daniel Wegner explica que tomar esa postura genera un efecto rebote: el mismo hecho de evitar pensar en esa persona hace que sigamos reproduciendo el modo en el que pensamos en esa persona. En este sentido, el primer consejo intenta decir que no hay que estresarse y no forzarse a olvidar. Todo ocurrirá en su debido momento.

2- Enfoca tu atención en cosas positivas: por lo general es difícil pensar en varias cosas a la vez de forma constante. En este sentido, un modo más eficaz para deshacerse de los pensamientos intrusivos es focalizar la propia atención en cosas que nos interesen y nos hagan bien el meyor tiempo posible.

Para sacar a alguien de la mente es importante proponerse actividades y cosas para hacer que, con el tiempo, puedan eliminar los rastros de las otras personas.

pensar en alguien

3- Se puede fantasear con quien no se debe: un experimento publicado en el 2008 en Evolution and Human Behavior buscaba explorar las mejores alternativas a la hora de hacer que personas que se encontraban en una relación de pareja estable dejasen de fantasear sobre una persona que consideraban atractiva y que se encontraba fuera de la pareja.

Para lograrlo, mostraron imágenes de gente atractiva a cada uno de los participantes y les solicitaron que selecciones aquella que les pareciera más atrayente. Después se les indujo a que imaginasen cómo sería vivir una serie de situaciones con esas personas, ya que se les pidió que explicasen por escrito por qué consideraban que esa persona era atractiva y que describiesen cómo creen que sería la cita perfecta con ella. Por último, a los participantes se les pidió que dejasen de pensar en esa persona. Por supuesto que, no lo consiguieron.

En este sentido, permitirse fantasear con la idea de que nuevas personas entren en nuestra vida puede ser una excelente solución para olvidar.

Y TÚ ¿CÓMO OLVIDASTE A UN VIEJO AMOR? CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA.