Por si no lo sabías, la bacteria de la felicidad está en tu intestino. ¡Así como lo oyes! Hay un microorganismo que ayuda a dotar de felicidad y muchos preguntan cómo potenciar su presencia. ¡Algo que pocos imaginaban!

También te puede interesar: ¿Cuál es el secreto de las personas que viven más de 100 años, según la ciencia?

Nos pasamos buscando la felicidad

Y la pesquisamos en todas partes. Pero, tal vez, la tenemos en el intestino y de la manera menos esperada. ¡Una bacteria es lo que debemos cuidar! Una bacteria es la posible fórmula para el asunto de la felicidad humana.

Todo surge por un hecho: una persona de mal humor siempre tiene el estómago irritado. Una persona de buen humor, se siente bien en lo intestinal. Por ende, cuidar el aparato digestivo parece ser la llave que abre la puerta de la felicidad.

Es así como la pesquisa por la felicidad parece tener una veta inesperada. Cuando dicen que la felicidad está dentro de nosotros, es algo que parece ser cierto. Y ese “adentro” son nuestros intestinos, no otro órgano.

intestino AdobeStock_554595046

Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge

Es un trabajo mancomunado con gente de la Universidad Vrije, de Amsterdam. Se declara la existencia de una peculiar bacteria que reside en el intestino de los Homo sapiens. Es un descubrimiento con secuelas inesperadas.

- La bacteria se llama Coprococcus eutactus.

- Curiosamente, es una bacteria que ayuda a la salud mental. Ha sido clasificada como un “marcador neurológico”.

- Esta bacteria es una productora de butirano. ¿Qué es el butirano? Es un ácido graso de cadena corta, el cual ayuda a mantener un buen estado cognitivo.

- La bacteria Coprococcus eutactus no está presente en niños con dificultades de aprendizaje o en personas con déficit de atención.

- Este microorganismo mejora el estado de ánimo. Al tener mejor concentración, al tener la mente mejor dispuesta, se liberan sustancias que estimulan la alegría.

Por todo lo antes comentado, se recomienda comer una dieta vegetariana, ya que eso favorece la presencia de la bacteria Coprococcus eutactus. Pero, aún los estudios respecto a este microorganismo deben ser llevados a cabo.

intestino AdobeStock_619645831
Fuente: Adobe Stock

Relación entre el intestino y el estado de ánimo

Hay gente que dice que “debemos oír a nuestro intestino”. Cuando nos sentimos deprimidos, esta zona de nuestro cuerpo reacciona. También, cuando estamos cansados y enfermos. Por eso, parece ser un marcador para conocer nuestra situación.

También te puede interesar: Colillas de cigarrillos: lo que no sabías sobre este residuo.

¿Imaginabas que la felicidad depende de una bacteria en el intestino? Una peculiar deducción derivada de un trabajo científico. Un pequeño ser que habita en el aparato intestinal puede ser el responsable de nuestro estado de ánimo.

Fuente: CUERPO MENTE.