Nuestra productividad mejora cuando decidimos cambiar nuestros hábitos, pero ese es sólo el primer paso. ¿Cuál es la mejor forma de realmente mejorar nuestro día a día y ser más productivos? Tenemos que ver el panorama más amplio.

Nuestra capacidad para ir más lejos depende de un estado mental, pero también del físico, de las decisiones que día a día tomamos y de cómo administramos nuestro tiempo. Todo eso tiene una repercusión y se nota en nuestros resultados. A través de distintos caminos podemos ser más productivos, pero realmente lograrlo implica trabajar en cada uno de ellos.

Tecnología

No tardes mucho tiempo respondiendo mails, intenta que cada uno te lleve máximo un minuto. Dejas de estar al pendiente de las noticias, por lo menos cuando trabajas a menos que estas sean parte esencial de tu trabajo y finalmente, bloquea tus redes sociales y limita el uso de tu teléfono a menos que sea una emergencia.

Ropa

Define un uniforme de trabajo para que dejes de gastar tiempo y energía pensando qué usarás ese día. También busca que tu ropa sea la adecuada para distintas ocasiones, un outfit casual también puede servir en momentos importantes.

Cuerpo

Trabaja la ansiedad que todos tenemos con algo de ejercicio: nada, corre, baila o más. Duerme profundamente y las horas necesarias, a veces dormir poco por trabajar más te vuelve más improductivo.

Comida

Crea una dieta y ajústate a ella, come de forma productiva y sana usando algunas ventajas que hoy tenemos a la mano como el poder ordenar comida saludable. Tal vez estas opciones pueden ser un poco costosas, pero olvidarte de preparar tu comida y aún así alimentarte sanamente te ahorran mucho tiempo al día.

Horario

Comienza por las cosas más fáciles, intenta que lo primero que hagas en el día sea antes de que salga el sol cuando todos siguen dormidos. Trabaja en una tarea importante al día y evita las juntas a menos de que sean completamente necesarias.

Atajos

Visualiza las cosas terminadas, imagina cómo será el resultado de lo que te propones hoy y encontrarás motivación para seguir adelante. Comienza desde antes de que te sientas listo para una tarea, se le llama evitar la teoría del huevo y la gallina, en lugar de esperar a que sepas algo para hacerlo, sólo hazlo. Si dudas de si tienes la razón en algo, asume que estás en lo correcto, las decisiones son productivas, la duda no.

Mente

Utiliza la regla 80/20 en la que el 20 % del trabajo produce el 80 % de los resultados. Enfócate en lo importante y elimina lo urgente; si tienes una gran idea que no puedes trabajar en ese momento, anótala. Finalmente, trata tu tiempo como si fuera dinero.

La productividad es una elección. Claro, cada persona tiene una historia personal que obliga a que existan ajustes en ella, pero casi siempre se puede trabajar alrededor de estos consejos para ser una persona que maximiza las oportunidades y al final tiene tiempo para hacer lo que más ama.

Fuente: Reddit