• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Entretenimiento

4 señales de que a tu pareja ya no le importas tanto

Es difícil aceptarlo, pero a veces las señales son demasiado obvias.

Daniel Morales

Actualizada 23/07/2018

Entretenimiento

4 señales de que a tu pareja ya no le importas tanto

Es difícil aceptarlo, pero a veces las señales son demasiado obvias.

Daniel Morales

"Había contraído contigo compromisos imprudentes y la vida se encargó de protestar: te pido perdón, lo más humildemente posible, no por dejarte, sino por haberme quedado tanto tiempo"

- Marguerite Yourcenar

Esa frase es una de las más tristes de toda la literatura por distintas razones:

  • Hay arrepentimiento por el amor que una vez existió.
  • Anuncia una separación.
  • Acepta que debió suceder antes.


Nadie es perfecto como para no lastimar a la persona que ama, pero hay algo incomprensible en alguien que ya no ama a su pareja y aún así permanece en la relación. Tal vez no sea tan fácil de aceptar y continúa en negación o tal vez las cosas son más complicadas de lo que parece, sin embargo, en una época en la que la que hay mucha más libertad para elegir a una pareja, el amor siempre debería ser crucial y por eso si tu pareja muestra las siguientes señales, y además sientes que ya no le importas, tal vez es momento de considerar el seguir ahí.

Caption

No hay comunicación

Es natural que con el paso del tiempo los mensajes sean menos frecuentes, que las pláticas no sean tan emotivas y duraderas como cuando tenían tanto que contarse, tanto por conocer el uno del otro, pero a pesar de eso, una relación sana siempre tiene una comunicación abierta y está dispuesta a escucharse.

Si la comunicación es de una sola vía, si intentas por todos los medios darte a escuchar y no recibes respuestas o sólo negativas, es tu derecho reconsiderar toda la relación.

Caption

Se aburren juntos

Antes no hacer nada juntos era sinónimo de diversión. Sabían que con estar en el mismo lugar nada podía ser aburridos, pero si ahora sólo buscan distractores para evitar hablar o tener tiempo de calidad, hay problemas.

Hay parejas que pasan el tiempo juntos viendo televisión o revisando su celular. Están juntos pero la distancia entre ambos es abismal. ¿No es mejor terminar con algo tan tóxico?

Sólo habla de él

Hay personas que crecieron siendo el centro de atención y a veces es difícil tratar con ellas, pero si tu pareja pasa de preocuparse por los dos a sólo hablar de cosas que le conciernen a él, implica un distanciamiento de la relación, un cambió en su noción de "nosotros" que cada vez le interesa menos.
mujer sola


Te aleja de su vida privada

Esto puede ser bastante complicado y es que tal vez antes te presentaba a todos. Amigos, familia, compañeros y más, pero poco a poco si alguien más entra en su vida, no hay nada más que unos comentarios acerca de esas personas. Incluso puede que te cuente de ellas pero que nunca te invite a conocerlas o que prefiera guardar esa parte de su vida lejos de ti.

A veces las cosas no están tan mal. Muchas personas pasan por cuestiones difíciles que es difícil aceptar incluso con sus parejas. Sin embargo es importante que hablen y vean lo que está sucediendo. Si por otro lado, eso falla, tampoco debes intentar salvar algo que está destinado a fracasar.


Otros

Entretenimiento

Cómo influye el karma en el amor

¿Te has preguntado "qué he hecho yo para merecer esto"? ¿Sabes cómo se relaciona el karma con el amor?

Tendencias

Lo que deberías tener en cuenta para saber si tu relación será corta o larga

Estas son las diferencias que existen entre las parejas y cómo se van transformando a través del tiempo, para saber si tu relación perdurará o se terminará antes de lo pensado.

Entretenimiento

Cuál es tu pareja ideal según la numerología

Descubrir si una persona puede ser tu pareja ideal es más fácil si apelas a la numerología.

share