El amor es uno de los sentimientos más puros y profundos que existen. Sin embargo, no todas las relaciones son fáciles ni en todo momento nos sentimos abiertos de la misma manera a sentir y compartir con otro. Además, cada uno tiene sus propias trabas, que a veces pueden obstaculizar la parte más positiva del amor.

Cada signo, según sus características, tiene sus propios problemas en el amor. ¿Cuál es el tuyo? Conócelo aquí y llévate las claves para solucionarlo.

[También te puede interesar: Estos son los signos de zodiaco más indecisos en el amor]

4 Frases que nunca debes decirle a tu pareja. ¡Pon atención!

Aries

El problema de Aries en el amor es que no acepta ni admite lo que sienten, entonces se puede volver difícil llegar a un acuerdo. Suelen guardarse sus emociones hasta que no pueden más y entonces estallan. La clave es poder decirlo a tiempo para no dejar que las cosas lleguen tan lejos y terminen haciendo enorme un problema que podría haberse hablado antes.

Tauro

El problema de los taurinos en el amor es que son muy rencorosos y pueden sentirse heridos por largo tiempo sin cambiar de parecer. La clave es soltar un poco, entender que todos tienen errores y aceptar las disculpas cuando salen desde el corazón.

Géminis

El problema de Géminis en el amor es que es muy cambiante y se aburre rápidamente. La clave es poder encontrarle a esto un lado positivo y hacer que, en vez de derivar en una relación también cambiante, la vuelva una para la que la rutina nunca sea un problema.

Cáncer

El problema de Cáncer en el amor es que puede ser demasiado sensible. La clave es aprender a controlar esa emocionalidad para que sea algo positivo para la relación y no un caudal imparable de energía con la que el otro no sepa qué hacer.

Leo

Las personas de Leo tienden a pensar que son el centro del mundo. Quieren liderar y hacer las cosas a su manera. La clave es aprender a soltar un poco el control y la exigencia, dejándole espacio al otro para disfrutar de compartir y no "ganar".

Virgo

El problema de Virgo en el amor es que creen siempre tener la razón, y esto puede volverlos tercos, sobre todo en las peleas. La clave es aprender que, en el amor, tener la razón importa poco. No es una cuestión de competir sino de desarrollar la empatía.

pareja peleada en el exterior, problemas de pareja

[También te puede interesar: Estos signos indican que estás en una relación maravillosa]

Libra

El problema de Libra en el amor es que le da demasiado sentido a todo. Cree que existen significados secretos en lo que dice o hace el otro, como si constantemente desconfiara. La clave es aprender a validar la palabra de la pareja en vez que inventar un mundo que solo existe en su cabeza.

Escorpio

El problema y la virtud de Escorpio es la misma: su profundidad. Les gusta ir a lo más oscuro e intenso. Si bien eso puede ser muy positivo, por ejemplo, en la intimidad, la realidad es que también genera celos y control. La clave, para Escorpio, siempre es el equilibrio.

Sagitario

El problema de Sagitario es actuar según lo que los demás quieren u opinan. Son sociables, y así responden también en el amor. La clave es escuchar más lo que realmente desean.

Capricornio

Suelen cerrarse en el amor y ese es su mayor problema. Por eso, la clave para Capricornio es simple: animarse a abrirse y sentir, perder el miedo.

Acuario

El problema de Acuario en el amor son las rutinas. Son muy aéreos y les cuesta tener en cuenta horarios y compromisos. En una pareja, esto podría ser muy molesto para el otro. La clave es entender que hacer caso a estas cosas no es perder la libertad, sino tener en cuenta al otro.

Piscis

El problema de Piscis es su gran capacidad para estar constantemente ayudando y cuidando del otro. Suelen ser un poco aniñados y les cuesta asumir responsabilidades. Deben aprender a conservar su sensibilidad y cumplir con sus compromisos al mismo tiempo. Pues eso es lo que los hace ser fieles a su esencia.

Fuentes:

Tiempo de san juan