Nuestrapercepción de la sociedad, de nuestros amigos y nuestra generación ha cambiadomucho desde que tenemos acceso a las redes sociales. Antes quizás dábamos por supuesto que todas las personas de nuestra edad se nos parecían. Hoy, podemos verlos hábitos y decisiones de gente de nuestra edad alrededor del mundo a travésInternet, y es así como muchos que se consideraban "bichos raros" se dieron cuenta de que no estaban solos: se ha decretado que oficialmente está de moda nosalir.  

no salir

 Algunos dicen que los millennials son la generación que decidió dejar de salir, otros que fue hasta que la generación Z comenzó a salir que dieron la vuelta y mejor se quedaron en casa, pero la realidad es que ahora parece que son menos las personas que salen los viernes por la noche o en días de fiesta y prefieren quedarse en la comodidad de su hogar.

Estas son algunas de las razones para entender a ese amigo que siempre elige quedarse en casa. Si tu eres esa persona, seguramente te sentirás identificado.

Es más barato

libro

Todos hablan de las películas y series de televisión, incluso de las anécdotas de gente más grande que dice cómo empezaban a precopear a las 8 de la noche para después ir a otro sitio en el que los tragos son realmente costosos y finalmente cenaban en la madrugada. Para muchos eso ya no es una opción. Incluso ir la cine se puede cambiar por buscar una película o serie en Internet.   

Es más sano

sano

Hay quienes deciden quedarse en sano para no desvelarse y amanecer con resaca. Esa factura de la noche anterior te puede dejar tumbado en casa por horas o incluso todo el día. Hay quieres deciden quedarse un viernes en la noche viendo una película o invitando a pocas personas para que la noche termine temprano y al día siguiente puedan usar el tiempo libre haciendo ejercicio o incluso haciendo un viaje exprés.   

Pueden ser más inteligentes

inteligentes

Estudios han demostrado que desde el inicio de las grandes ciudades, socializar se ha convertido en una necesidad, pero también se ha llegado a la conclusión que: “Los seres más inteligentes experimentan menos satisfacción vital con el incremento del contacto interpersonal con sus amigos o conocidos”. Esto se refiere a las personas introvertidas que no necesitan del contacto con el exterior u otras personas para sentirse felices.   

Puedes traer la fiesta a casa

amigos

Quedarse en casa no implica sólo estar en tú hogar, puede ser en el de algún amigo, y la realidad es que son cada vez más los grupos de amigos que prefieren verse entre pocos y hablar con unas cuantas cervezas o copas de vino antes de salir a buscar una gran fiesta o club en el que los extraños no aportan nada a su sentimiento de bienestar. No se trata de la fiesta, sino de la compañía.   

Tienen más responsabilidades

sábado

Tal vez no se trata sólo de disfrutar un día libre al día siguiente, la triste realidad para muchos es que los fines de semana ya casi no existen y deben quedarse en casa para trabajar al día siguiente. Si llegan a tener días libres, la rutina y el cansancio les dice que es mejor descansar antes de atreverse a salir una noche y sentirse cansados toda la semana.    

Sea cual sea tu propia experiencia, parece que quedarse en casa es la nueva moda entre adolescentes, adultos jóvenes y más. Sin embargo eso no implica que no existan miles de jóvenes que aún esperan con ansias el viernes en la noche para salir y apoderarse de la ciudad.