¿Sabías que Mila Kunis nació en Ucrania? Así es, pero no es la única, hay varios famosos cuyo origen es de la nación invadida por Rusia hace ya varios meses. Descubre cuáles son las 5 estrellas de Hollywood que nacieron en ucrania y que quizá no tenías idea.

Hay que tener presente que, además de Mila Kunis, otras celebridades de Hollywood se han mostrado solidarias ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Demostrando que no solo tienen talento, sino también, un gran corazón. Al igual que Kunis, Milla Jovovich, Vera Farmiga, Katheryn Winnick y Leonard Nimoy son famosos de origen ucraniano que tal vez no conocías.

1- Mila Kunis

Mila Kunis
Créditos para Instagram: @Aplusk

La hermosa actriz nació en el año 1983, en la ciudad de Chernivtsi, en la antigua Ucrania soviética. Mila Kunis vivió con su familia en territorio ucraniano hasta los siete años de edad. Hasta que en el 1991, su familia tomó la decisión de dirigirse a los Estados Unidos buscando una mejor vida.

Mila Kunis ha participado en numerosas series y películas como “That ´70 Show” y “El cisne negro”. De hecho, es considerada una de las actrices de origen ucraniano más populares de la industria de Hollywood. Aunque parezca increíble, Mila no tiene ninguna cuenta en redes sociales, sin embargo, Ashton Kutcher, quien es su esposo, administra algunas plataformas.

De hecho, tanto Mila Kunis como su esposo, crearon una iniciativa que nombraron “Gofundme”. La misma tiene la finalidad de llegar hasta los tres millones de dólares que se sumarán al valor meta del dinero recolectado.

A través de un texto para la campaña, Mila Kunis dijo lo siguiente: “Los ucranianos son gente muy orgullosa y sobre todo, valientes que merecen nuestra ayuda en su momento de necesidad. El ataque injustificado contra Ucrania y la humanidad en general, es simplemente devastador y el pueblo ucraniano necesita de todo el apoyo. Nuestra familia está iniciando este fondo para ayudar con apoyo inmediato y estaremos igualando hasta $ 3 millones”.

Debido a que el actor Kutcher es el único con presencia en las redes sociales, ha hecho todo lo que ha podido para apoyar a Mila Kunis, ya que es la madre de sus hijos. El esposo de Kunis ha estado utilizando Twitter de manera regular para defender la nación en la que nació su esposa.

Se ha vuelto común ver publicaciones del actor en dicha plataforma usando diversas expresiones. “Yo apoyo a Ucrania” y el último “Si conoces a alguien de Rusia, llámalo y dile que sus medios le están mintiendo. Ucrania no quiere pelear, simplemente no quieren el gobierno de Putin ni su invasión”. La última publicación del esposo de Mila Kunis, se realizó tanto en inglés como en lengua rusa.

2- Milla Jovovich

Mila Kunis
Créditos para Instagram: @millajovovich

Así como Mila Kunis, otra de las actrices más famosas que nacieron en territorio ucraniano, es Milla Jovovich. La popular actriz, reconocida a nivel mundial por la saga de “Resident Evil”, nació en el año 1975, en Kiev, la capital de Ucrania. Esto cuando todavía formaba parte de la antigua Unión Soviética.

Cuando apenas tenía cinco años de edad, Milla Jovovich emigró junto con sus padres a la gran ciudad de Londres. Pero no sería el último lugar al que se mudaría, ya que más adelante se fueron a Sacramento, luego a California, hasta que decidieron establecerse en Los Ángeles.

La actriz también tiene nacionalidad estadounidense, pero al enterarse de lo que estaba sucediendo en su país natal, su apoyo ha estado con su gente ucraniana. De hecho, a través de su cuenta de Instagram, Milla Jovovich publicó un mensaje bastante triste.

En su publicación, la actriz manifestó lo siguiente: “Estoy desconsolada y estupefacta, tratando de procesar los eventos de esta semana en mi lugar de origen. Mi sangre y mis raíces son de Rusia y de Ucrania. Me parto en dos mientras observo el horror, el país siendo destruido, familias desplazadas”.

Con el fin de ser de ayuda para los ucranianos, la protagonista de “Resident Evil” colocó en su biografía de Instagram un acceso a las diferentes asociaciones para donar. Solo hay ir al link de la su bio y realizar cualquier donación económica para el pueblo de Ucrania.

3- Vera Farmiga y su hermana Taissa

Mila Kunis
Créditos para Instagram: @verafarmiga

Vera Farmiga es una reconocida actriz que protagonizó la saga “El conjuro”, mientras que su hermana Taissa participó en varios episodios de la serie “American Horror Story”. A pesar de que las dos hermanas nacieron en los Estados Unidos, tanto sus padres como abuelos, tienen raíces ucranianas.

De hecho, las hermanas Farmiga fueron criadas bajo tradiciones ucranianas, tanto que Vera Farmiga empezó a hablar inglés luego de alcanzar los seis años de edad. Su origen ucraniano ha hecho que ambas actrices se hayan mostrado muy preocupadas por el conflicto armado provocado en Ucrania por parte de Rusia.

En el caso de Vera Farmiga, la actriz publica con mucha frecuencia en su cuenta de Instagram, diversas imágenes mostrando su apoyo a Ucrania. Incluso ha compartido el link en su biografía para que sus seguidores puedan apoyar al pueblo ucraniano con donaciones económicas.

A través de un post para la portada “Time”, Vera dijo lo siguiente: “Observo con horror todos los días cómo el diabólico agresor Putin continúa llevando a cabo sus siniestras amenazas expansionistas, su destrucción demoniaca y su masacre sin sentido de Ucrania, de ucranianos inocentes”.

Por otro lado, Taissa uso una de sus fotografías y la pintó con los colores de la bandera de ucraniana. También publicó “Apoyo a Ucrania y al pueblo ucraniano”.

4- Katheryn Winnick

Mila Kunis
Créditos para Instagram: @katherynwinnick

Loa actriz nació en Canadá, no obstante, su familia es de origen ucraniano. Siendo uno de los principales motivos por el que Katheryn Winnick tiene una buena conexión sentimental con Ucrania.

Conocida como Lagertha en la popular serie “Vikings”, Katheryn Winnick hablaba la lengua ucraniana hasta los ocho años de edad. De hecho, se convirtió en su primera lengua, más adelante aprendería a hablar inglés.

Winnick ha seguido muy de cerca la invasión de Rusia a Ucrania, de hecho, la actriz es una de las tantas celebridades que ha exigido que se detenga la guerra en territorio ucraniano. Actualmente, “Lagertha” publica con mucha frecuencia un gran número de fotografías para mostrar su apoyo al territorio ucraniano.

Una de las fotografías que más llamó la atención de sus seguidores, es la que aparece junto al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y la primera dama, Olena Zelenska. La imagen ha conseguido una gran cantidad de reacciones positivas en su cuenta de Instagram.

5- Leonard Nimoy

Mila Kunis
Créditos para Instagram: @leonardnimoyofficial

Aparte de Mila Kunis y las celebridades mencionadas hasta ahora, Leonard Nimoy es otro de los actores que muy pocas personas sabían que tiene orígenes ucranianos. Nimoy nació en Boston, Massachusetts, el 26 de marzo del año 1931. A pesar de esto, sus padres son judíos que emigraron de Ucrania, son practicantes del judaísmo ortodoxo.

Leonard Nimoy es alcanzó una gran popularidad luego de interpretar al señor Spock en la famosa serie televisiva “Stark Trek”. Lamentablemente, el actor perdió la vida el 27 de febrero del año 2015. Por muchos años, Nimoy fue considerado uno de los actores más populares de la saga “Original”. Esto junto con el también actor, William Shatner, quien fue capaz de llevar una vida artística fructífera y coherente, dejando de lado la gran sombra provocada por la famosa serie.

Otros famosos con origen ucraniano

En la parte anterior, te mostramos las 5 estrellas de Hollywood que quizá no sabías que nacieron en Ucrania. Sin embargo, hay otros famosos de la industria que también nacieron o tienen descendencia ucraniana.

Steven Spielberg:

Sin duda uno de los directores más reconocidos de todo Hollywood, Steven Spielberg tiene orígenes ucranianos. Sus abuelos son de tierras ucranianas, uno nació en Kamianetz-Podolsky y el otro en Odesa. El Director ha manifestado en diversas oportunidades que se siente parte de la cultura de Ucrania.

Sylvester Stallone:

Conocido por interpretar a “Rambo” y “Rocky Balboa” Sylvester Stallone es otra de las celebridades cuyos orígenes viene de Ucrania. En este caso, la familia materna del actor vivía en Odesa, una pequeña región ucraniana.

Dustin Hoffman:

El caso de Dustin Hoffman es un tanto curioso, ya que el actor no tenía ni la menor idea de que tenía sangre ucraniana. De hecho, lo descubrió a través de un programa de televisión en el que se enteró que, sus abuelos emigraron de una parte de Kiev hasta la ciudad de Chicago. Todo debido a la violencia que en ese tiempo, sufrían los judíos en Ucrania.

Olga Kurylenko:

Recordada por interpretar a la “Chica Bond” en Quantum of Solace, Olga Kurylenko nació en Berdyansk, un lugar que pertenecía a la República Socialista Soviética de Ucrania. Por lo que la actriz, también tiene sangre ucraniana.

[También te puede interesar: Mila Kunis: conocé la conmovedora historia esta actriz ucraniana que huyó de su país a los 7 años, sin saber el idioma]

Fuentes: El Universo, La Vanguardia, Divinity.