Hoy en día, ver series es una de las formas de entretenimiento preferidas por el público en general. Hay series para mujeres, hombres, adolescentes y también para niños, sin embargo, esta vez nos centraremos en las primeras, es decir, aquellas pensadas para el público femenino. Las 7 series que toda mujer debería ver al menos una vez en su vida.

Hay que tener presente que, el número de series que se puede ver en la actualidad, es realmente grande. Sobre todo, si se tienen en cuenta las distintas plataformas online y canales de pago exclusivos para disfrutar.

¿Cuáles son las 7 series que toda mujer debe ver?

Series

Si bien es cierto que en el pasado a los personajes femeninos no se les otorgaba la importancia que merecen, el presente es completamente diferente. En la actualidad, hay muchas series para mujeres, dirigidas al público femenino y siendo el personaje principal, una o varias mujeres.

Se trata de series en las que, además de participar mujeres, narran historias que hacen muy difícil el despegarse de la pantalla. A continuación, te mostramos las 7 series más populares que toda mujer debería ver y disfrutar al menos una vez en toda su vida:

1- Mrs. America

Si estás en la búsqueda de series interesantes y que, además, estén destinadas para el público femenino, Mrs América es una de las mejores opciones. Se trata de una serie basada en un movimiento feminista del mismo nombre que ganó popularidad en los años setenta.

La serie dispone de nueve episodios en total y relata el esfuerzo que hicieron distintos grupos conformados por mujeres para lograr un objetivo. Legalizar la Enmienda de Igualdad de Derechos, ley que permitiría derrumbar la barrera de la desigualdad entre hombres y mujeres. Ayudando a que ambos géneros se beneficien por igual y que puedan optar por un mismo lugar en la sociedad.

Hay varios personajes que tienen mucha importancia en Mrs América, como los son: Betty Friedan, Gloria Steinem y Shirley Chisholm. Mujeres que se encargaron de dirigir al grupo feminista en su lucha por la igualdad. La historia está basada en hechos reales, incluso, se trató de un capítulo que quedó marcado en la historia los Estados Unidos. Sin dudas, una de las series que ninguna mujer puede dejar de ver.

2- Agente Carter

Actualmente, los superhéroes han tomado mucho protagonismo en las pantallas del cine y la televisión. Sin embargo, la mayor parte de estos personajes son hombres, mientras que la minoría es protagonizada por mujeres. No obstante, con el tiempo se han llevado a cabo muchos esfuerzos para cambiar esta situación, un ejemplo de esto es Agente Carter.

Considerada una de las series más populares de Marvel, Agente Carter tiene dos increíbles temporadas llenas de mucho entretenimiento. La serie relata la vida de Peggy Carter, una mujer que lucha por ganarse su propio reconocimiento ante el protagonismo de los hombres.

Para conseguirlo, la Agente Carter pone en riesgo su vida para completar una serie de peligrosas misiones, sin importar lo que cueste. A pesar de su gran popularidad, la serie fue cancelada después de dos temporadas, dejando a sus seguidores bastante dolidos.

3- Big Little Lies

Una producción de HBO, Big Little Lies, es una de las series que el público femenino no puede pasar por alto. La historia toma la inspiración de una novela homónima de la reconocida autora, Liane Moriarty. Esta serie logra plasmar, con una perfección increíble, toda la presión que sufren las mujeres en la actualidad a causa de la sociedad. Mujeres a las que, prácticamente se les impone el ser “perfectas”. Es decir, ser madres intachables, independencia, acompañada de un buen trabajo, etc.

En este caso, la serie se centra en la historia de cinco personajes femeninos, un mundo idílico y al mismo tiempo, no tanto. Cada una de las protagonistas deja al descubierto una vida muy lejos de la perfección y felicidad que muchos creen. Tiene que pasar por diversas situaciones difíciles como acoso, infidelidad, violación e incluso, violencia de género. A pesar de todo, estas mujeres deciden mostrarse apoyo mutuamente, desarrollando un vínculo de amistad que las ayudará a superar todas sus adversidades.

4- La Criada

Quizá una de las series más fuertes de la lista, esto en cuanto a historia se refiere, ya que muestra temas con las que muchas mujeres se sentirán identificadas. El cuento de La Criada es una serie que el público femenino tiene que ver si o si, puesto que muestra una cruel realidad.

Así es, el cuento de La Criada muestra como las mujeres son obligadas a tomar un papel completamente secundario dentro de la sociedad. Su única función es la procreación, por lo que tienen que dedicarse únicamente a la maternidad. Si alguna mujer intenta rebelarse, es sometida a crueles castigos por no seguir las normas.

A pesar de que es una historia ficticia, se trata de una situación que viven muchas mujeres en el mundo. Sin derecho a defenderse de una sociedad que cada vez es más terrible e injusta con el género femenino.

5- The Good Wife

En la serie The Good Wife, hay dos personajes que no hay que perder de vista, se trata de Alicia Florrick y Diane Lockhart. Mujeres que se caracterizan por ser empoderadas, inteligentes y sobre todo, muy poderosas. Aunque parezca “otra” serie de abogados, The Good Wife es una historia diferente e interesante que, no te dejará apartarte de la pantalla.

En este caso, la historia se centra en Alicia Florrick, interpretada por Juliana Margulis, quien se destaca como la protagonista de la serie. Alicia se desempeña como abogada que pausó su trabajo para adentrarse en el mundo de la maternidad y convertirse en ama de casa.

Sin embargo, la abogada regresa a los despachos de la mano del famoso bufete conocido como Lockhart & Gardneb. Su objetivo es bastante claro, seguir ejerciendo su profesión y al mismo tiempo, ser independiente. En cada capítulo de The Good Wife, Alicia se enfrenta a diversos casos que llegan al bufete. Pero eso no es todo, la serie también se muestra cómo son las relaciones entre cada uno de los personajes que trabajan en el bufete con Florrick.

Del mismo modo, The Good Wife relata la relación entre la abogada y su esposo Peter, quien es el Fiscal del Estado del condado de Cook, situado en Illinois. Una relación nada sencilla, puesto que Peter, es acusado de corrupción, lo que provoca su dimisión en el cargo.

6- Sexo en Nueva York

Series

Siguiendo con las series que toda mujer tiene casi la “obligación” de ver, otra de las más populares es Sexo en Nueva York. Una serie ambientada en los años 80, centrada en la vida de cuatro personajes femeninos empoderados. Cada una de estas mujeres sabe perfectamente lo que quiere en su vida y son capaces de hablar sobre sexo sin ningún tipo de prejuicio. Estas son algunas de las características más llamativas de lo que, para muchas mujeres, es una de las mejores series televisivas.

Las cuatro mujeres protagonistas de Sexo en Nueva York son Carrie, interpretada por la grandiosa Sarah Jessica Parker. Samanta, interpretada por Kim Cattrall, Miranda por Cynthia Nixon y Charlotte, protagonizada por Kristin Davis. Es una serie que toma la inspiración de la novela de Candace Bushnell y producida por HBO.

Todas las mujeres de la serie tienen algo en común, tienen objetivos distintos, pero se mantienen centradas en lo que quieren. Tienen una gran amistad y comparten sus gustos, historias de vida y sobre todo, se apoyan.

7- Girls

En los años 90, una de las series más populares fue Sexo en Nueva York, pero en el año 2010, la serie Girls logró prácticamente, el mismo éxito. Así es, en este caso, Lena Dunham fue la creadora y además, protagonista de esta nueva serie que ha llamado la atención de muchos, especialmente, el del público femenino.

La serie se centra en mostrar un retrato más real de lo son las chicas más jóvenes de su generación. De hecho, Girls fue la primera serie en mostrar al público muchos aspectos que otras series pasaban por alto o simplemente, no mostraban. Uno de estos fue el cuerpo femenino desde lo que se conoce como “body positive”. Además, se abarcaron otros temas importantes como los problemas mentales, eso sí, sin ningún tipo de prejuicios.

Son muchas las críticas positivas que ha dejado esta gran serie, empezando por su buen guion y dinamismo en cada uno de sus episodios. Asimismo, cuenta con una gran variedad de personajes con los que muchos se identifican. Sin duda alguna, Girls es una serie que no puedes dejar de ver, puesto que ayuda a descubrir la autenticidad de cada mujer.

[También te puede interesar: Estrenó la 2° temporada de The Wilds, la exitosa serie juvenil de Amazon: la crítica]

Fuentes: Sensacine, AdslZone, BuzzFeed.