Ante el estallido bélico entre Rusia y Ucrania, surgen comentarios acerca de la conmovedora historia de Mila Kunis, que huyó de su país cuando tenía siete años y no sabía ni el idioma. Una actriz ucraniana que ha tenido éxito.

También te puede interesar: Expertos alertan de la urgencia de salvar al árbol milenario del Amazonas

Pinceladas biográficas de la actriz

Su apelativo de nacimiento es Milena Márkovna Kunis. Ella nació en la localidad de Chernivtsí, en territorio ucraniano. Fue en el año 1991 que su familia se trasladó a EEUU, arribando al estado de California, en Los Ángeles.

La niña Mila Kunis se vio obligada a marcharse de Ucrania debido a la caída de la Unión Soviética. Los territorios separados de la antigua URRS se convirtieron en sitios de grandes peligros y violencia política en esa época.

Su familia pasó momentos complicados en su nueva residencia. No sabían hablar inglés. Su padre era ingeniero y su madre física, pero tuvieron que hacer trabajos inesperados; tales como limpiar casas o repartir pizzas.

MILA KUNIS 2
Fuente: Guacamouly

Afirma que bloqueó momentos de su infancia

La actriz asevera que no recuerda nada del segundo grado, ni de ciertos momentos de su llegada a Norteamérica. Sus padres afirman que ella “lloraba todos los días y le costó adaptarse a la escuela”, por cuestiones del idioma.

Fueron años complicados, en los cuales se le dificultó asimilar la cultura. No obstante, en su adolescencia todo mejoró. Empezó a desenvolverse con soltura en el escenario californiano y quiso estudiar actuación.

Desde muy joven, participó en algunos comerciales. Luego, hizo algunas apariciones en series y filmes. Su éxito llegó gracias a su interpretación del personaje de Jackie, en la muy popular serie de TV llamada “That´s 70 show”.

En ese programa, trabajó junto a Ashton Kutcher; con quien ella actualmente está casada. Desde entonces, ha sido una actriz bastante conocida. Ha participado en varias películas y labora en doblaje de personajes de cómics.

Ashton Kutcher y Mila Kunis como espectadores en un partido de baloncesto.
Ashton Kutcher y Mila Kunis como espectadores en un partido de baloncesto.

La invasión rusa ha hecho que ella recuerde su tierra natal

Recientemente, Mila Kunis y Ashton Kutcher recaudaron más de USD 34 millones para las víctimas de la guerra en Ucrania. Un gesto de apoyo para miles de personas que ahora son refugiadas o perdieron sus hogares.

Ella siente que tiene una cuota de responsabilidad con el país que la vio nacer. Por eso, protagoniza este tipo de actividades. El estallido militar en suelo ucraniano la ha afectado, pues remueve memorias de su niñez.

También te puede interesar: Una especie centenaria: Tiburón de 500 años de edad fue encontrado en Inglaterra

¿Has seguido la carrera de Mila Kunis? Ella es una mujer muy hermosa, cuya frescura en la pantalla la ha tornado popular. Ahora, ella recuerda parte de su infancia y quiere ayudar al país donde nació.

Fuente:

LA NACIÓN