Tristemente, lagente muchas veces cree que no merece el amor que le corresponde. Suele ser comúnque en una época en la que todos estamos conectados, tengamos el presentimientode que son los demás los que necesitan de nuestro afecto, pero a veces nos olvidamosque nosotros también requerimos esa dosis de amor propio.  

Entre escuela,trabajo, familia y amigos desgastamos todo nuestro ser y al final del día sólovemos nuestro reflejo y nos preguntamos cómo teniendo a personas tanmaravillosas en nuestra vida es que no nos sentimos felices. Cada día dependede ti crear tu propia felicidad, puedes seguir apoyando a los demás, pero estospequeños gestos son los que te harán entender que tú también puedes ser feliz.  

Escribe algo bueno acerca de ti

escribir

O dilo frente al espejo. Recuerda las cosas buenas que haces por los demás y poco a poco enfócate en cómo eso te ayuda y cómo puedes también hacerlas por ti. Muchas veces escucharlo de alguien más ayuda mucho, pero si tú eres quien lo dice, poco a poco tu autoestima y seguridad incrementarán.   

Haz algo que te haga feliz

cocinar

Date tiempo para realmente hacer algo que te haga feliz. Tal vez es caminar en un bosque, ir solo al cine o pasar un día cocinando sin interrupciones. No dejes que ese momento te lo quiten, enfoca toda tu energía en vivir el presente y deja que la dicha de ser tú te llene.   

Haz ejercicio

correr

Una forma natural de incrementar el nivel de dopamina en tu cuerpo. Hacer ejercicio mantiene tu cuerpo estable, pero también tu mente. Un poco de actividad diaria te da energía para rendir durante el día, te libera del estrés y la ansiedad. Aunque sientas que es algo difícil deberías intentarlo.   

Escucha una de tus canciones favoritas

música

La vida es muy corta para escuchar mala música. Si tienes un playlist con tu música favorita, date el tiempo de escuchar con atención por lo menos una canción. Deja de trabajar, estudiar o lo que estés haciendo y siente cómo cada nota y cada letra llegan a tu cuerpo y te hacen sentir como si estuvieras dentro de la canción. Son las pequeñas cosas de la vida las que cuentan.   

Habla con alguien que quieras

amigas

Tal vez todos los días envías cientos de textos y hablas con mucha gente que amas, pero por lo menos una vez al día habla con una de esas personas cara a cara. Recuerda lo que es poner atención a través de la mirada y siente esa conexión personal una vez más.  

Amarte a ti mismo es importante. Para mantener relaciones duraderas y honestas debes estar en paz contigo. No debes dejar que las cosas se malinterpreten y seas sólo la persona que ayuda a los demás pero que parece no necesitar ayuda o espacio. Recuerda que recibes el amor que crees merecer.