El amor es un sentimiento hermoso, pero que también da miedo. Es que hay una realidad que no se puede negar: a veces estar enamorado te hace sufrir. Por eso, no todo el mundo está siempre abierto a encontrarse con el amor de su vida.

Pero si hablamos de signos del zodíaco, hay algunos en particular que le temen al amor. Que lo esquivan en todas sus formas, todo el tiempo.

¿Quieres saber cuáles son?

[También te puede interesar: Estos son los 4 signos del zodiaco más dispuestos a cometer infidelidades]

ranking de Signos que le temen al amor

5. Aries

Aries es un signo que, sobre todas las cosas, ama la acción y los desafíos. En el amor también. Por eso, más que temerle al amor, los arianos le temen al tedio: a la rutina, a lo sencillo.


A ellos lo que más les gusta es la fase de conquistar, pues son muy apasionados. La buena noticia: cuando se enamoran en serio, cada día con ellos será único y siempre estarán inventando algo nuevo con lo que reconquistar a la pareja día tras día.

4. Capricornio

Los capricornianos son tan diligentes a la hora de trabajar y tienen tantos compromisos que terminan dejando el amor para el final de su lista de tareas. No es que le teman al amor, pero no les parece tan importante como otras responsabilidades.

En realidad, a lo que sí le temen un poco es a perder el tiempo para terminar descubriendo que esa relación no tenía sentido. Pero cuando encuentran un compañero de vida que pueda ser sostén y guía en los momentos difíciles, Capricornio lo da absolutamente todo de sí; aunque claro que a su propio modo.

3. Virgo

Virgo es uno de los signos que le temen al amor, pero en su caso es porque lo que más lo aterra es verse vulnerable. Las personas de virgo se refugian mucho en su perfeccionismo y en su capacidad de trabajo, y a veces pueden parecer muy fríos. Sin embargo, en el fondo son personas muy sensibles y vulnerables.

Es por eso que le temen al amor: porque los pone en evidencia, porque el amor es lo único que puede atraversar sus barreras y dejarlos expuestos. Tranquilos, virgos… ¡Son hermosos por dentro!

2. Géminis

Géminis es un signo bastante enamorado del amor; pero en realidad, le encanta el romanticismo, y a veces exagera la importancia de divertirse y pasarla bien. Por eso, los geminianos le temen al amor un poco, porque en algún sentido amar a una persona con todas sus fuerzas implica abrazarla para siempre.

Ellos no tienen medias tintas: si aman, lo hacen al 100%. Por eso, a veces pueden huir aterrados cuando ven venir un amor verdadero. Sin embargo, cuando deciden jugarse por amor son los amantes más nobles y encantadores que se puede pedir.

1. Acuario

Las personas acuarianas son almas completamente libres, a las que les encanta actuar de acuerdo a sus propias reglas. Por eso temen al amor: ven en el compromiso de una relación una cierta atadura.

En realidad, Acuario sueña con encontrar el amor verdadero, pero le cuesta demasiado compartir su mundo interior y también teme ser lastimado.

Acuario se enamorará solo cuando encuentre a alguien que no se esfuerce en entenderle, ni intente amoldar sus pensamientos; alguien que lo quiera por quien es y lo deje ser libre. Entonces, Acuario puede ser el amante más apasionado del mundo.

[También te puede interesar: Estos son los 5 signos que más se aferran a una relación]

Fuentes:

Horóscopo Negro