Se dice que la base de una relación sólida y duradera es una buena comunicación y no es en vano.

Estar en una relación implica compartir el tiempo y la vida con otra persona, y es imposible mantener eso a lo largo de los años si no hay comunicación. Es importante hablar siempre y profundamente de nuestros sueños y preocupaciones.

El error está a veces en crear ciertos tabúes en la relación. Algunos temas son más difíciles de hablar que otros, pero una relación duradera depende, en gran medida, de salir de lo superficial y hablar de temas importantes.

[También puede interesarte: Estos son los 3 tipos de amor que experimentarás una vez en la vida
]

Entre otros, estos seis temas de conversación son fundamentales para fortalecer los cimientos de toda pareja:

cosas que hablar en pareja

1. El futuro

Tal vez temas hablar de los proyectos a futuro con tu pareja, por miedo a que no vean el mañana de la misma manera. Es el peor error.

Piénsalo así: cuando decides formar una pareja, estás haciendo una apuesta por el futuro. Quieres pasar tiempo con esa persona, y aunque no seas específicamente de los que creen en el amor para toda la vida, tienes seguramente expectativas. Entonces es importante que ambos tengan muy en claro hacia dónde van.

Es importante visualizar el futuro de a dos. Encontrar los puntos en común en lo que vendrá ayudará a unir la relación.

Si no ven el futuro igual, nada mejor para solucionar eso que hablarlo: tal vez puedan llegar a un camino intermedio. Si ninguno puede ceder… Mejor darte cuenta pronto que no es la persona para ti.

2. Problemas familiares

Al principio puede ser muy penoso hablar con tu pareja de cuestiones familiares propias, como tus problemas con tus padres, o lo que te molesta de tus primos. Asimismo, tal vez no resulte cómodo escuchar los problemas familiares de tu pareja.

Sin embargo, la familia es uno de los pilares de la vida, y hablar sobre ella siempre ayudará a reforzar la unidad en la pareja.

Así, pueden ser apoyo mutuo en los momentos más difíciles. Sólo es posible, si lo sabes todo de la otra persona.

cosas que hablar en pareja

3. Salud

La salud es sumamente importante, y esto deben hablarlo con seriedad y tantas veces comos ea necesario.
Tu pareja debe saber si te sientes mal, si te ha aparecido un síntoma extraño o si debes ir al médico.

Una de las claves de que una pareja perdure es que puedan apoyarse tanto en los buenos momentos como en los malos. Pero para ello hay que reconocer los momentos malos, para querer estar ahí.

No importa si es un simple resfriado, ¿No es lindo que te cuiden un poco? Por eso, no hay que dudar de hablar de la salud en todos sus aspectos.

4. Dinero

No importa cuál es la forma de administrar tu dinero, o cómo se organizan las finanzas comunes de la pareja. Lo importante es que siempre sean muy claros en este aspecto.

No tienes que rendir cuentas a cada rato, pero tampoco que haya secretismo alrededor del tema. Está bien que en pareja hablen de cuánto ganan, de qué tienen ganas de comprar o cómo esperan poder invertir.

Hablar de ello con absoluta libertad evitará problemas derivados del uso del dinero. Discusiones sobre por qué se tomaron ciertas decisiones. Si está todo hablado, no hay motivo para las peleas, y podrán disfrutar de su dinero con mayor tranquilidad.

cosas que hablar en pareja

5. Sexo

Hablar sobre sexualidad es muy importante. Es quizá el tema más tabú en muchas parejas, pero sin comunicación es muy difícil que ambos disfruten del encuentro sexual.

Conversar acerca de los gustos y fantasías tiene una doble función. Por un lado, aumentará la intimidad entre ustedes. La complicidad de conocer los secretos mejor guardados del otro hará más fuerte su vínculo.

Además, obviamente, hará que la pasen cada vez mejor en la cama.

[También puede interesarte: Algunas cosas sobre el orgasmo femenino que todo el mundo debería saber]


6. Lo cotidiano

Además, es muy importante que puedan hablar del día a día, pero no de una manera superficial: sino compartiendo la mirada personal acerca de las cosas.

Compartir un pequeño logro en el trabajo que nos hace sentir orgullosos o la receta nueva que vamos a intentar para la cena. Las cosas pequeñas también hacen la diferencia.


Habla de todo con tu pareja y nunca te olvides de lo más importante: hablar de cuánto la quieres.