Internet es maravilloso: podemos conectarnos con personas de todas partes del mundo, en todo momento, y desde cualquier lugar. Gracias al surgimiento de las redes podemos seguir a personas que no necesariamente conocemos en la vida real, pero que por un motivo u otro nos inspiran a querer saber sobre sus vidas.

Sin embargo, puede que la moda de los "influencers" ya esté resultando un poco agotadora. Si ya te estás cansando de ver siempre a los mismos personajes realizando los mismos desafíos, promocionando los mismos productos y tomándose fotos en los mismos lugares, ¡No desesperes! Te mostramos a las 6 personas que están cambiando las reglas de juego de internet, utilizándolo para hacer del mundo un lugar mejor:

1. Zazil Abraham - @zazilabraham

Zazil es una de las máximas representantes del movimiento "body positive" en la comunidad de habla hispana. Es columnista y diseñadora gráfica, pero además invita a la audiencia a aceptarse y experimentar amor propio. Fundó un movimiento titulado "Brave Strong Worthy", con el cual lleva transmite su mensaje en conferencias y talleres. Además de invitarte a aceptarte tal como eres, te da consejos de belleza interior y exterior, comparte sus productos favoritos, recetas veganas, y muchos tips para llevar una vida feliz y saludable.

2. Jaime Altozano - @jaimealtozano

Jaime es un compositor y productor musical español que educa a la audiencia a través de videos en YouTube en donde explica cómo funciona todo lo que escuchamos. Su canal es un espacio donde realiza análisis de bandas sonoras, explicaciones sobre cómo y por qué las cosas suenan de una determinada forma, recomendaciones musicales, covers, y hasta desenmascara posibles plagios en la industria.

3. Calle y Poché - @calleypocheoficial

Daniela Calle (Calle) y Maria José Garzón (Poché), conforman una pareja de YouTubers colombianas que sobrepasan las cuatro millones de suscripciones. En sus redes sociales tocan temas enfocados en la comunidad LGBT y muestran el día a día de su relación. Además de subir fotos lindas, sus videos son súper entretenidos y llenos de energía.

4. Esmeralda Soto - @nosoygrizzly

Es una actriz y comediante mexicana que toma las cosas cotidianas de la vida y las hace chiste. Si no está presentándose en una obra de teatro, la podrás ver en sus redes sociales, en donde no solo comparte sus videos graciosos sino que también te hará reflexionar sobre temas como el feminismo y la autoaceptación.

5. Paulina Cocina - @paulinacocina

Paulina es una video blogger argentina a quien no solo le gusta preparar deliciosas recetas frente a la cámara, sino que al mismo tiempo te entretiene tanto que siempre terminarás riéndote con su enorme sentido del humor. Tiene el don de hacerte sentir que estás viendo a una amiga cercana decirte sus secretos sobre comida, sin glamorizarte su vida, sino con honestidad, divirtiéndote y dándote tips que te van a servir en la vida real.

6. Emmanuel Carvajal - @emmanuelcarvajal

Emmanuel es un fotógrafo mexicano que está haciendo de Instagram un lugar más colorido y lleno de energía. Basta con mirar su perfil para notar sus maravillosas paletas de colores y combinaciones únicas. Trabajó con marcas internacionales y dio charlas en escuelas sobre el tema de la creatividad, ya que parte de su misión es impactar positivamente a las comunidades a su alrededor.

Fuentes:

Buzzfeed