No te pierdas el regreso del evento digital y colaborativo de sostenibilidad más grande de habla hispana, en una nueva edición 2021, bajo el lema “de la inspiración a la acción URGENTE”.

Este año Bioweek te ofrece tres días para que te acerques a distintas temáticas que son fundamentales a la hora de repensar nuestros hábitos y consumos en pos de un futuro sustentable.

“No seas neutral ante el cambio climático, sé positivo”

Todas nuestras acciones impactan directa o indirectamente en el planeta, desde la manera en que nos alimentamos, que nos movemos y que consumimos. En alianza con @circularcarbon, vamos a medir y compensar las emisiones de cada uno de los participantes conectados al evento, de la transmisión en vivo y de la energía utilizada.

El evento se realizará durante el 4, 5 y 6 de noviembre, se transmitirá en Bioweek.info. La inscripción es sin costo y puedes realizarla ingresando al siguiente link.

Mira la trasmisión desde las 13hs (UTC-5) en Perú, Ecuador, Colombia, México. A las 14hs (UTC-4) en Bolivia, 15hs (UTC-3) en Argentina, Uruguay, Paraguay, y Chile. 19hs en España.

Algunas de las actividades principales serán entrevistas, charlas, talleres, workshops, entre otras experiencias de la mano de referentes de toda América Latina. Además podrán participar de un sorteo y entretenidas trivias.

Dentro de todo el contenido que habrá en los tres días del evento, estas son las actividades que no puedes perderte:

Día 1: Consumo Responsable

video consumo responsable

Comenzando con el primer día, el jueves 4, que se enfoca en el consumo responsable, Consumo ético, ecológico y social. En el mismo estará presente el Workshop de Consumo Responsable de Ignacio Recondo y Sara del Campo. Además Santiago Bilinkis, de Argentina, dará una charla sobre “La pandemia y nuestra relación con el mundo natural”. La jornada termina con Water Journey, en “Arte para crear impacto”.

Día 2: Economía Circular

El segundo día, viernes 5, se centrará en la economía circular las 5Rs para un modelo de desarrollo más sostenible. Manuel Laredo, oriundo de Bolivia, abrirá la jornada con “Introducción a la economía circular de la teoría a la acción”. Además estará presente Chantal Chalita, de México, “Ambientalista Imperfecta”. Por último habrá un seguimiento de la transmisión de la COP26.

Día 3: Regeneración

El tercer día, sábado 6, trata de la Regeneración, recomponer la naturaleza y respetar sus ciclos. Podrás disfrutar de una charla del argentino Mariano Sironi sobre “Como cuidamos al océano”. De igual manera, estará Climate Tech en “Bienvenidos a la era de soluciones climáticas”; y además el tercer día contará con la presencia de la ecuatoriana Paulina Lasso.

¡No Olvides Inscribirte!

Recuerda que el evento se transmitirá en Bioweek.info y que para poder disfrutar de todas estas actividades es necesario que te inscribas, sin costo alguno, ingresando al siguiente link.

portada 3