Muchas personas se pelean consigo mismas para poder levantarse temprano y ser productivos en la mañana. Puede que tú seas una de ellas, por lo que es necesario que sepas que existen formas para sentirte pleno a la primera hora del día.

Hoy queremos compartir contigo 7 hábitos que puedes incluir en tu rutina mañanera para que lleves el día con más ánimo. Los consejos son sin duda difíciles de adoptar, pero nada viene gratis en la vida, y el resultado vale la pena.

habitos matutinos

20 minutos de ejercicio

El ejercicio libera hormonas que generan placer, como las endorfinas que nos hacen sentir a gusto y llenos de vida.

Con tan solo escuchar la palabra ejercicio, puedes sentirte aterrado, pero puedes empezar con pequeñas caminatas, o con ejercicios simples y sencillos que no tomen tanto esfuerzo. El yoga es otra opción que flexibiliza la mayoría de tus músculos y te prepara física y emocionalmente para empezar el día.

Desayuno completo: cereal, proteína y fruta

Que el desayuno es el alimento más importante del día tiene algo de cierto, pero eso no implica que debamos comer tanta cantidad como sea posible. La sobrecarga de alimentos a primera hora del día retrasa el apetito de las demás horas, generando cambios a nivel de digestión.

Tampoco hay que tratar de saltarse el desayuno, esta acción produce cambios en el comportamiento digestivo y posteriormente en el metabolismo. Trata de que tu desayuno incluya frutas, cereales y alguna proteína sana.

10 minutos para planear el día

La planificación de los asuntos del día debe ser llevados a cabo en los primeros minutos de la mañana. Si procuras llevar esta acción a cabo notarás que la sensación de haber dejado algo de lado y la desorganización física y mental desaparecerán.

Con el tiempo aprenderás que existen ciertas tareas que son realmente importantes y que hay otras que pueden ser atendidas en otro momento.

[Lee también: 5 cosas que las personas más felices y productivas hacen cada mañana]

habitos matutinos

Dedica la primera hora del día a tu proyecto personal

Intenta darles un tiempo a tus intereses propios y en desarrollar un proyecto personal. Parece difícil, pero con el tiempo aprenderás que la perseverancia es recompensada en el futuro. Hacerlo por la mañana es un gran truco, porque puede que te cueste levantarte si tu primera actividad será ir al gimnasio o directamente al trabajo, pero no podrás negarte a madrugar si es para cumplir tu sueño.

Puede no parecer gran cosa al principio, pero todos los sueños empiezan como algo pequeño en incluso improbable, dedícale tiempo a tus proyectos y los verás florecer.

Contacta con tus seres queridos

Las primeras horas de la mañana son las mejores para mantenerte en contacto con tus relaciones personales. Al levantarte, trata de estar al tanto con tus familiares, amigos o con tu pareja, habla con ella (o mantén relaciones sexuales) y de esta manera el contacto nunca será algo rutinario o será visto como un deber u obligación.

[Lee también: Estos son los peores alimentos que puedes comer en la mañana]

habitos matutinos

Contempla el presente

Todo lo dicho anteriormente parece no dejar espacio para lo que se puede hacer o no hacer en el ahora. Al iniciar el día, trata de reflexionar y contemplar la vida que estás experimentando actualmente, todo, desde las imágenes del cielo, los sonidos de las aves, las sensaciones de tu cuerpo. Prestar atención a lo que percibimos y entenderlos es tal vez la verdadera llave a la felicidad diaria.

Despierta 15 minutos antes desde mañana mismo

Pero nada de esto sucedería si no te levantaras temprano, dejando tiempo para realizar algunas acciones que te serán beneficiosas. Pregúntate qué harías con 15 minutos más al día. Esta acción no sólo te ayudará a realizar alguna de estas cosas, sino que te dará más perspectiva.

[Lee también: 6 cosas que deberías haber terminado antes de las 9 de la mañana]

habitos matutinos

¿Practicas alguno de estos hábitos? ¿Estás de acuerdo en que te ayudarán a ser alguien más feliz y a disfrutar la vida? Dinos lo que piensas en los comentarios y comparte con tus amigos.