Ya sabes lo que dicen: un buen desayuno es al clave para tener un día lleno de energía. Es el momento de cargar combustible para toda la jornada.

Esa idea, con el tiempo, se ha ido desvirtuando. Es cierto, debes darle a tu cuerpo una dosis de energía, pero no significa que debas comer cualquier cosa. Hay alimentos que, consumidos por la mañana, harán el efecto contrario.

  • Te brindarán energía, sí, pero no la adecuada. Además beneficiarán tu aumento de peso y perjudicarán tu salud. 

Por eso, estos son los 5 peores alimentos para comer en la mañana.

alimentos que no hay que comer por la mañana

1. Cereales azucarados

Claro que los cereales son una buena opción para el desayuno, pero ¡Ojo! porque no todos son iguales, y algunos pueden ser tramposos.

A diferencia de los cereales naturales, los azucarados definitivamente no son una buena opción por la mañana. Lo sé, son deliciosos. Pero, creyendo que estás comiendo sano, en realidad estás incorporando con ellos una dosis de glucosa diaria superior a la recomendada.

Dile especialmente NO a los cereales de colores. Pues entre el azúcar y el colorante realmente no son nada saludables. Si puedes evitarlo, ni siquiera los elijas para los niños.

2. Tocino

Quizá eres de los que aman tomar un llamado “desayuno americano” por la mañana, a base de huevo y tocino… Mala opción.

Los embutidos en realidad deberían evitarse en cualquier momento del día. Su gran cantidad de grasa enseguida se hará notar en tu piel, tu cuerpo… ¡Y en tu salud! harán que el colesterol se vaya a las nubes.

Si comes de todas formas este tipo de alimentos, al menos déjalos para otro momento. Pues a la mañana, el exceso de grasa en lugar de energizarte, te hará sentir pesado y si fuerzas.

alimentos que no hay que comer por la mañana

3. Yogures azucarados

Pasa casi lo mismo que con los cereales. EL yogurt nos da la idea de comida sana, y no es que no lo sea. El problema es que al marketing ha hecho que se vendan yogures cargados de azúcar y con sabores conseguidos artificialmente, que la verdad es que no son una buena ingesta matutina.

Mejor elegir yogurt natural y darle sabor a través de endulzantes naturales, frutas, frutos secos o hasta un poco de chocolate negro.

4. Bollería

Aunque sea una verdadera tentación, son la mejor receta para aumentar de peso. Las donas, por ejemplo, contienen entre 250 a 550 calorías, y una enorme cantidad de azúcar (entre 20 y 50 grs.). Lo mismo con otras masas dulces de este estilo.

Un pico de azúcar en la sangre de esa magnitud conduce a un bajón mayor del azúcar en la sangre, una especie de sube y baja que afecta el normal desenvolvimiento del organismo. Esto provoca más hambre, y que el cuerpo pida más carbohidratos refinados.

Comenzar este paseo de glucosa a la primera hora de la mañana de verdad no es buena idea.

alimentos que no hay que comer por la mañana

5. Café solo

Tampoco te pases para el otro lado. Necesitas incorporar energía, y consumir sólo un café no te ayudará para ello. Te faltará energía durante toda la mañana, y cuando te dé hambre comerás de más.

Como mínimo, mézclalo con leche. Además, incorpora frutas, cereales sin azúcar añadida, frutos secos, queso, aguacate y  un poco de pan integral. El desayuno ideal para comenzar tus mañanas contiene una porción de proteínas -por ejemplo un lácteo, que puede ser la leche en el café-, una de cereales, que puede ser pan, y una fruta. ¡Dale a tu cuerpo lo que se merece!

[También te puede interesar leer: Alimentos que NO debes comer por las noches si quieres bajar de peso y dormir bien]