A veces ir al gimnasio es simplemente imposible, ya sea porque nuestro horario no nos lo permite o porque nos falta la motivación necesaria.

Adele es una persona normal igual que todos nosotros y también lucha contra esto, por lo que contrató al famoso entrenador personal Pete Geracimo para que le enseñara su también conocida rutina de 7 minutos, llamada “7 minutos en el Cielo”, que te ayuda a mantenerte en forma de la mano con una dieta balanceada.

Estos son los ejercicios, y tú también puedes hacerlos. Es tan sencillo como tener 7 minutos libres, uno para cada ejercicio con 15 segundos de descanso entre cada uno.

  • Plancha con brazos estirados
La plancha o plank es un sencillo pero efectivo ejercicio en el que aprovechas tu propio peso para fortalecer brazos, hombros y abdomen. Es importante apretar los glúteos para mantener la rigidez en todo el cuerpo. 

[Aquí puedes aprender cómo hacer una plancha correctamente y cuáles son sus beneficios]

  • Plancha lateral
Trabajarás la misma posición 1 minuto por cada lado. Fortalece músculos oblicuos, glúteos y deltoides.

  • Plancha con antebrazos
Igual a la primera posición pero esta vez no te apoyarás en tus brazos estirados sino sobre tus antebrazos.

  • Plancha estilo mesa
Levantas los glúteos y te apoyas en tus manos. Debes mantener la posición sin moverte durante 1 minuto.

  • Hollows
Debes levantar tus brazos y piernas y mantenerlos en una posición de 45 grados durante 1 minuto. Duele mucho al principio, pero fortalece tu abdomen.

  • Superman
Es algo así como la posición invertida con respecto al Hollow. Es genial para trabajar tu core y se concentra en la parte baja de la espalda.

Si no tienes mucha experiencia, lo mejor es realizar todos estos ejercicios hasta que tu cuerpo te lo permita y siempre de la forma correcta, ¿tienes dudas? Visita este artículo que te ayudará a reconocer si estás haciendo de forma incorrecta las posturas.

Recuerda que un cuerpo sano va de la mano de una mente sana y de tu autoestima. Realizar ejercicios efectivos acompañados de una alimentación adecuada a ti y a tus necesidades, te ayudarán no solo a llegar a tu peso ideal, sino a mantener un estilo de vida mucho más saludable por siempre.