Las lentejas forman parte de la dieta humana desde miles y miles de años.Sin embargo, son muchas las personas que no incluyen a esta deliciosa y nutritiva legumbre en su dieta.

La razón es verdaderamente un misterio, pero sospechamos que es porque no saben de lo que se están perdiendo.

 Aquí tienes 7 buenas razones para comer lentejas por lo menos una vez a la semana.

Te será más fácil mantenerte en tu peso

A pesar de que tienen un contenido calórico un poco elevado, sus componentes las hacen una buena opción si queremos perder o mantener el peso. Tienen potasio, proteínas y zinc. El zinc regula el hambre y te da esa sensación de estar satisfecho. Esto evita que “piques” entre comidas.

Tendrás hierro y proteínas suficientes

Reemplazar la proteína animal es un reto importante para los vegetarianos o veganos, por lo que las lentejas pueden ser el sustituto ideal. El hierro y las proteínas nos dan energía y mejoran nuestro tono muscular.

Son una fuente importante de fibra

Solo 100 gramos de lentejas son suficientes para cubrir nuestras necesidades diarias de fibra. De hecho, las altas concentraciones de fibra son una de las “atracciones” principales de las lentejas.

 Esto hace a las lentejas fáciles de digerir y ayuda nuestro tránsito intestinal.

Protegerás tu salud cardiovascular

Por su bajo contenido de grasas insaturadas, las lentejas son ideales para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Un estudio demostró que comer lentejas 3 o 4 veces por semana reduce en un 22% la probabilidad de sufrir una enfermedad coronaria.

 Te protegen contra el cáncer

Algunos alimentos vegetales contienen una proteína llamada lectina, que también está presente en las lentejas. Se cree que esta proteína puede inhibir el crecimiento de células cancerosas.

Son geniales en el embarazo

No solo son ricas en hierro, sino también en magnesio, potasio, fósforo, manganeso, calcio y cobre. Por si fuera poco, tienen vitamina B9, ácido fólico, esencial para que las mujeres tengan un embarazo sano.
 
Ideales contra el estreñimiento

Si sufres de estreñimiento, antes de tratar con medicamentos puedes probar con las lentejas, que por su propiedades pueden favorecen tu flujo intestinal. Un remedio 100% natural.

¿Sabías que las lentejas tenían todas estas propiedades increíbles? Si no lo sabías, ahora puedes incluirlas en tus recetas con la seguridad de que además de deliciosas, son buenas para todo tu cuerpo.