Si la primera temporada de Euphoria protagonizada por Zendaya dio que hablar, la segunda dejó a más de uno boquiabierto. Y es que la serie se ha convertido en una de las más vistas de HBO Max, habiendo captado la atención de más de 13 millones de espectadores.

Esto tiene que ver no sólo con la trama de Euphoria, que es la adaptación americana de la serie homónima israelí en donde se muestran diversos problemas por los que atraviesan los adolescentes en la etapa de la secundaria. Sino también porque se convirtió en una serie capaz de influir en las tendencias de moda y belleza de los últimos años.

Y es que el maquillaje que utilizan las actrices en los diversos capítulos fue una de las características que marcó a Euphoria: delineados, pedrería, sombras de colores y mucho glitter, que acompañan cada personalidad de estas mujeres.

Es por eso, que ha llamado mucho la atención cuando una de sus actrices, Maude Apatow, compartió imágenes de sus compañeras de Euphoria sin maquillaje. Las mismas mostraban un look completamente diferente al que tienen acostumbrados a los fanáticos de la serie. Pero, conozcamos un poco más sobre esto.

[Tal vez pueda interesarte: Zendaya: El retrato de una actriz que promueve la sustentabilidad y el vegetarianismo]

Sinopsis de Euphoria

Antes de hablar sobre los maquillajes de las actrices, es necesario hacer un recuento de la serie para aquellos que aún la vieron o que al menos, no han llegado a disfrutar de la segunda temporada.

Es mucho el material disponible en las diversas plataformas que se encuentran habilitadas actualmente: documentales, realities, películas de acción, drama y terror. Por eso, es común que la gente no pueda elegir rápidamente qué ver y pierda mucho tiempo en seleccionar un material.

euphoria

Es tan amplia la oferta que se ofrece, así como el contenido que se encuentra al alcance de la mano del consumidor, que a veces genera el efecto contrario y los usuarios llegan a pensar que “no hay contenido bueno para su búsqueda” o que “ya han mirado todo lo que allí figura”.

Por eso, cuando una serie genera lo que ocasionó Euphoria, llama la atención y se analizan y critican todos los puntos de vista de la serie: desde la trama hasta el vestuario, el maquillaje. Todo.

Euphoria es una adaptación americana de una israelí que lleva su mismo nombre, que se emite por HBO Max. Del género dramático, la misma trata la historia de un grupo de adolescentes que están transitando la secundaria, con todos los problemas que eso conlleva, sumado a temas como drogas, violencia y sexo, quienes buscan superar esos conflictos para tener un futuro mejor.

Crada por Sam Levinson, y protagonizada principalmente por Zendaya (Rue Bennett), la acompañan en el reparto Sydney Sweeney (Cassie Howard), Maude Apatow (Lexi), Alexa Demie (Maddy Perez), Barbie Ferrira (Kat Hernandez), Hunter Schafer (Jules Vaughn), Colman Domingo (Ali), Lauren Weedman (Mardy Nichols), Marsha Gambles (Miss Marsha), Jacob Elordi (Nate Jacobs), John Ales (David), Pell James (Amy), entre otros.

Euphoria cuenta la historia de Rue, una adolescente de 17 años que salió recientemente de rehabilitación por sus problemas con las drogas. En la escuela se encuentra con Jules, una chica recién llegada a la ciudad y la que se terminará convirtiendo en su confidente. Sin embargo, pese a que su amiga lleva una vida completamente diferente, a Rue le es difícil dejar su pasado atrás.

Por otro lado, Jules tiene sus problemas, ya que cuenta con una relación violenta con Nate, y así van sucediendo los capítulos contando las historias de cada uno de los personajes, sus conflictos, cómo entienden la vida y cómo llevan a cabo su día a día, buscando salir de las trabas que le aparecen durante el camino.

Sin embargo, más allá de la trama, una de las cuestiones que más han llamado la atención en Euphoria han sido los maquillajes y las tendencias que han impuesto. La maquilladora se llama Doniella Davy, quien realiza las obras de arte en los rostros de Zendaya, Sydney Sweeney Maude Apatow, Alexa Demie y Barbie Ferrira, junto al resto de los protagonistas, desde la primera temporada, en la que provocó gran impacto.

Davy, a través de estos looks, ha logrado que personajes de Euphoria se expresaran a través del maquillaje y marquen los distintos tipos de personalidades de los protagonistas. Y es que a partir de los delineados geométricos y con pedrería, las sombras de diferentes colores o la purpurina o glitter, la maquilladora logró ganarse el reconocimiento de la crítica durante los premios Emmy de 2020.

euphoria
Foto: instagram @euphoria

Incluso, fueron looks que han inspirado a muchos diseñadores para las Semanas de la Moda del año 2019, siendo esto un anuncio y un puntapié para las diversas marcas y para aquellas personas que siguen la moda, de que los colores y los delineados excéntricos serían un must de las temporadas siguientes.

Y el éxito no ha sido solo a partir de este reconocimiento, o a través de la crítica en redes sociales y en los diferentes portales, sino que también las personas lo han adoptado como propios, copiando los diseños y realizándolos a la hora de acudir a diferentes fiestas o, incluso, en su día a día.

Cómo se ven las actrices sin maquillaje

Dicho todo esto, y teniendo en cuenta lo importante que ha sido el maquillaje para la visibilidad de la serie, que sin duda también ha impactado por los temas que trata, es que ha llamado la atención una publicación de una de las actrices más destacadas de la serie.

Y es que Maude Apatow, quien encarna el personaje de Lexi Howard, compartió en redes sociales imágenes de sus compañeras de Euphoria sin maquillaje, mostrando un look completamente diferente al elaborado que tienen acostumbrado a los fanáticos de la serie.

euphoria
Foto: instagram @maudeapatow

Si bien ya tiene acostumbrados a sus fanáticos a mostrar imágenes del equipo de trabajo de Euphoria, detrás de escena, durante las grabaciones y demás, en este caso ha compartido fotos de algunas de sus compañeras al natural, y con un aspecto mucho más fresco al que se ve en la serie, producto de las historias de cada personaje.

Es así que Maude Apatow ha posado a cara lavada en la foto junto a Sydney Sweeney, Alexa Demie, y Barbie Ferreira, donde se las puede ver muy sonrientes, días antes a que se estrene el último capítulo de la segunda temporada de la serie, por lo que muchos seguidores lo han tomado como una despedida.

Más allá de eso, la buena noticia para sus fanáticos y para quienes siguen Euphoria es que HBO Max ha confirmado que se rodará una nueva temporada de esta serie, una de las más vistas por esta plataforma en el último tiempo.

Así que los seguidores podrán ver cómo sigue la trama de estos jóvenes aunque se deberán armar de paciencia ya que no se ha confirmado fecha de grabaciones, ni mucho menos de estrenos de esta tercera entrega, sobre todo, teniendo en cuenta que entre la primera y la segunda temporada pasaron alrededor de dos años.

Los fanáticos deberán estar atentos a las publicaciones de las actrices, así como de HBO Max, para descubrir cualquier pista que puedan brindar acerca de esta nueva temporada, que se espera, no tarden mucho en lanzar.

Sea como sea, lo cierto es que Euphoria ha marcado un antes y un después en la moda ye ha sido una de las series que deja huella en sus seguidores. Quizás esto tenga que ver con que algunos de ellos se sienten representados con las historias de los personajes, dado que trata temas de la actualidad. Otra de las razones es, por supuesto, la tendencia que han sabido marcar a partir de los maquillajes y looks. 

¿Has copiado alguno de los looks de maquillajes de Euphoria?¿Con cuál de ellos te has indentificado más?

Fuente: Revista Hola, Sensacine