Hannah Waddingham, actriz galardonada con un Emmy por su papel en "Ted Lasso", reveló que ha desarrollado claustrofobia crónica como consecuencia de una intensa escena de tortura que filmó para la serie "Game of Thrones". Durante su aparición en "The Late Show", Waddingham compartió la experiencia traumática que vivió al interpretar a Unella, una devota religiosa sometida a tortura por Cersei Lannister, interpretada por Lena Headey.

La escena en cuestión, que marcó el final de su personaje en la serie, implicó el uso de la técnica de tortura conocida como "waterboarding", que simula la sensación de ahogamiento. Waddingham describió la experiencia como "horrible", detallando que estuvo atada durante diez horas, incapaz de moverse o levantar la cabeza. Esta experiencia le dejó una secuela duradera: una intensa claustrofobia.

FTWSOALGO4GGU2IG3BQGS4FLPQ

Lee también: Robert Downey Jr. y una larga historia de resiliencia.

La actriz recordó el impacto físico y emocional de la escena, mencionando que regresó del set con la cabeza cubierta de líquido falso que simulaba sangre y que no podía hablar debido a la intensidad de la tortura simulada. A pesar del trauma, Waddingham reflexionó sobre el compromiso de los actores con la serie, destacando la voluntad de dar lo mejor de sí mismos en "Game of Thrones", independientemente de las circunstancias.

Esta no es la primera vez que Waddingham aborda el tema públicamente. En una entrevista anterior en "Collider Ladies Night", describió el rodaje de la escena como "el peor día" de su vida, superado solo por el parto. Además, reveló que la secuencia originalmente iba a ser aún más violenta, pero los cambios de último momento en el guion alteraron el enfoque de la tortura, en parte debido a las reacciones negativas de los espectadores a escenas anteriores de la serie.

La revelación de Waddingham arroja luz sobre las exigencias y desafíos emocionales que enfrentan los actores en producciones de alto perfil como "Game of Thrones" y el impacto duradero que pueden tener estas experiencias en su bienestar personal.

Fuente: TN.com.ar.