Una historia que va desde las sombras a la luz. Así ha sido el desempeño profesional y la resiliencia de Robert Downey Jr. Empezó a tener éxito desde los años 80, pero tuvo que esperar hasta el 2008 con su papel de Iron Man para regresar al cielo de Hollywood.

También te puede interesar: Robert Downey Jr. lanzará una organización para salvar el planeta.

Nació el 4 de abril de 1965, en Nueva York

Hijo del cineasta Robert Downey Sr. Su madre, Elsie Ann Ford, fue una talentosa actriz. Desde su juventud, ha tenido un serio problema: la adicción. Desde los seis años, tuvo contacto con la marihuana, droga que ha marcado su vida.

Abandonó la escuela para trabajar en pequeños papeles. Durante los años 80, tuvo varios papeles importantes. Empero, fue hasta 1993 cuando encarnó a Charles Chaplin, en una actuación que lo hizo merecedor de una nominación al Óscar.

Su éxito incrementó su adicción por las drogas, llegando a tener choques con la policía y a estar internado varias veces. Fue en esa época que conoció a Dusan Downey, su esposa, quien lo ayudó a superar sus adicciones.

robert downey jr 2
En una escena de \"Oppenheimer\"

El renacimiento actoral con Iron Man, en 2008

Las malas costumbres de Robert Downey Jr. le pasaron factura. ¿Cómo? Con su mala fama, nadie lo quería contratar. Muchas veces, llegó intoxicado a los sets de grabación. Peleaba con directos y compañeros y le gustaba beber durante las actuaciones.

Se convirtió en un paria, pero en 2008 tuvo un oportunidad. En 2008, ya con 43 años, lo llamaron para interpretar a Tony Stark, un hombre ya maduro. La edad de Robert Downey Jr. era adecuada para el papel, por lo que apostaron por él.

Desde finales de los 90, el actor había estado un tanto apartado. No le daban confianza para protagonismos. Se temía que cayese en sus adicciones y que diese mala reputación a los filmes, pero las cosas cambiaron.

El propio actor ha dicho que ha “estado sobrio desde 2003”. Lo cierto es que tiene talento, pero le faltaba profesionalismo. Esto último lo ha conseguido en su madurez, lo cual le ha valido reconocimiento y muy buenos ingresos.​​​​​​​​​​​​​​

robert downey jr 3
El actor junto a su esposa. Fuente: El Periódico

Su actuación en la película “Oppenheimer”

Bajo la dirección de Christopher Nolan, este filme logró siete premios en la edición 96 de los premios Oscar. Robert Downey Jr. suma a su currículo la participación en una película premiada, con muchos galardones.

También te puede interesar: Robert Downey Jr renuncia a las carnes y se prepara para su nuevo papel.

¿Conocías estos pormenores en la vida de Robert Downey Jr.? Es un actor de mucha fama, pero ha tenido que salir adelante, superando sus adicciones para así estar en la cima de la actuación, llegando a ganar un premio Óscar.

Fuente: INFOBAE.