El reconocido actor que despertó la atención en todo el mundo por haber utilizado el momento en que recibió su tan esperado Oscar para brindar un mensaje sobre el cambioclimático, ahora estrena un documental que también dará quehablar.  

Nombrado“Mensajero de Paz” por la ONU, Leonardo Di Caprio ha llevado adelante una intensa tarea para crear conciencia sobre el dañoque estamos causando sobre el ambiente. Así como anteriormente alzó su vozpara pedirle almundo salvar a elefantes y orangutanes de Sumatra, y recientementese opuso públicamente a la pesca ilegal, Di Caprio dio un paso más allá coneste documental, convirtiéndose en un emblema del cuidado ambiental.  

El documental se llama “Beforethe Flood ("Antes de la inundación"), y fue producido y narrado por él mismo, y dirigido por FisherStevens, ganador del Oscar al Mejor Documental por The Cove, donde denunciaba la caza de delfines en Japón.

Di Caprio documental

“El cambio climático es el problema más crítico y urgente al que se enfrenta el mundo y debería ser algo muy serio a tener en cuenta para los votantes en las próximas elecciones”, señaló el actor, y agregó que: “Queríamos hacer un documental no solo para mostrar las consecuencias de un posible fracaso del ser humano en su lucha para salvar el planeta, sino que también queríamos mostrar las soluciones a las que podemos llegar si hay voluntad política”. 

Por eso, el documental busca mostrar cómo podemos evitar la pérdida de especies en peligro, los ecosistemas y las comunidades originarias de todo el mundo. Además de las imágenes que revelan una realidad muy dura que muchas veces escogemos no mirar, el documental incluye entrevistas a personalidades como Obama, Bill Clinton, el Papa Francisco, investigadores de la NASA, conservacionistas y líderes de comunidades, entre otros. 

docuemental trailer di caprio cambio climático

Actualmente, estamos ante una dura realidad en lo que al planeta respecta, pero también ante una posibilidad de hacer las cosas de otra manera. El documental busca poner al cambio climático en un plano central dentro de las agendas políticas del mundo; especialmente frente a las próximas elecciones de Estados Unidos. 

Inspirar, informar, proponer soluciones, denunciar. Esto se propone este documental que se estrenará en los cines de Nueva York y Los Ángeles en octubre. Luego será transmitido en televisión, en los canales de National Geographic, en 171 países y 45 lenguas diferentes.  

Mira aquí el tráiler (en inglés):