Ambiente

Cambio climático: lo que dijeron y no dijeron algunos de los protagonistas clave de la cumbre sobre el clima

Esta conferencia virtual fue protagonizada por 40 líderes de todo el planeta en pro del ambiente. ¡Mira lo que sucedió!

Hernán Lameda

26/04/2021

Cambio climático: lo que dijeron y no dijeron algunos de los protagonistas clave

Ambiente

Fuente: captura de video https://www.youtube.com/watch?v=rYP9X9aa0G0

Cambio climático: lo que dijeron y no dijeron algunos de los protagonistas clave de la cumbre sobre el clima

Esta conferencia virtual fue protagonizada por 40 líderes de todo el planeta en pro del ambiente. ¡Mira lo que sucedió!

Hernán Lameda

Cambio climático: lo que dijeron y no dijeron algunos de los protagonistas clave
Fuente: captura de video https://www.youtube.com/watch?v=rYP9X9aa0G0

El tema central fue el cambio climático. Aquí te contaremos lo que dijeron y no dijeron algunos de los protagonistas clave de la cumbre sobre el clima liderada por EE.UU. ¡Interesante! Un encuentro a favor del ambiente.

También te puede interesar: Desarrollan una prueba para descubrir qué tan inteligentes son los perros

El tema del cambio climático fue el epicentro de la cumbre

Además del efecto invernadero y la contaminación global. Un evento internacional que muestra la política del nuevo presidente de Estados Unidos, quien apunta sus intenciones en pro de la ecología y cuestiones ambientales.

Hay que recordar que el anterior mandatario de USA, Donald Trump, sacó a Estados Unidos del Acuerdo de París. Esta acción fue criticada por Biden, quien ha hecho esfuerzos por hacer una política radicalmente ambientalista.

Por lo antes comentado, sucede que Biden anunció que Estados Unidos buscará reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030. No obstante, los líderes mundiales también hicieron otras declaraciones.

Algunas declaraciones de los mandatarios participantes en la cumbre

Un total de 40 dirigentes emitieron sus opiniones en este evento. Presentamos a continuación algunas de las cuestiones comentadas en la cumbre.

- Joe Biden: indicó que su país se compromete a bajar las emanaciones de CO2 para el año de 2030. Se espera lograr una disminución del 53%, teniendo en consideración las emanaciones liberadas durante el año 2005 en EEUU.

- Xi Jinping: omitió aceptar que China es el principal causante del CO2 en el ambiente. Además, el presidente chino dejó entrever que en el futuro podría dejar de usarse carbón en el país asiático, ya que este material es muy contaminante.

- Jair Bolsonaro: tuvo un cambio de tono importante. Dejó atrás su postura recalcitrante, dejando en claro que su país cesará las emanaciones de carbono en 2050, diez años antes que la meta antes planteada por el gobierno brasileño.

- López Obrador: hizo una extraña negociación. Planteó cambiar el problema migratorio, ofertando visados a cambio de sembrar árboles en la frontera entre México y EEUU. Una de las propuestas más peculiares de toda la reunión.

Como vemos, esta cumbre se ha prestado para infinidad de opiniones. Lo cierto es que se trata de un primer paso hacia nuevas políticas ambientales en el planeta.

Es hora de empezar a tomar acciones

Hay varias reuniones de este tipo, intenciones y planes. Pero es el momento de lograr realidades. Por eso, ya se han hablado de metas concretas. Tal es el caso de los norteamericanos, que hablan de lograr neutralidad de carbono luego de 2050.

También te puede interesar: Día de la Tierra 2021: una nueva oportunidad para agradecerle al planeta

¿Se puede salvar al planeta en medio de una pandemia? Debemos hacerlo, lo peor que puede suceder es quedarnos de brazos cruzados. ¡El activismo ambiental no se detiene!

Fuente:

BBC


también puede interesarte

Ambiente

La Ciudad de Buenos Aires presentó su Plan de Acción Climática 2050

La ciudad con más habitantes de la Argentina se comprometió a acelerar sus acciones ambientales y lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Tendencias

Géminis: todo lo que debes saber acerca de tu signo para el 2021

Este año el signo de géminis gozará de muchas oportunidades, especialmente en el ámbito laboral. Conoce todo lo que le depara 2021 a este signo.

Tecnología

Esta nueva herramienta de Google Earth muestra décadas de cambio climático en segundos

Con la función "timelapse", ahora se puede ver cómo se derriten los glaciares, crecen las ciudades y retrocede la selva. Para la función, se combinaron 24 millones de imágenes de satélite de 37 años.

Tendencias

Personas transgénero ahora pueden servir y alistarse en el ejército norteamerica

El Pentágono anunció que las personas transgénero y no conformes con el género ahora podrán servir libremente en el ejercito de los Estados Unidos.


Otros

Ambiente

Las Islas Maldivas prohibirán los plásticos de un solo uso a partir de junio

Se trata de una pequeña isla en el océano Índico. Esta nación insular ha decidido convertiré en un Estado libre de estos materiales que tanto contaminan y generan problemas ambientales.

Ambiente

El cambio climático está haciendo que los cerezos en flor de Kioto florezcan más temprano en 1.200 años

Estas plantas liberan una hormona que evita que los cerezos florezcan durante casi todo el año. No obstante, las alteraciones en el clima han trastocado este ciclo vital en las plantas.

Ambiente

Greta Thunberg criticó a Joe Biden por su postura ante el cambio climático

La joven activista aseguró que el presidente demócrata de los Estados Unidos no está haciendo lo necesario para “tratar la crisis climática”.

share