Se ha divulgado la noticia de que Jeff Bezos planea invertir $10 mil millones de dólares en el cambio climático para 2030. La noticia fue dada por la recién nombrada directiva de Amazon, siendo muy bien recibida.

[También te puede interesar: El metro de Moscú tendrá conductoras mujeres por primera vez en su historia]

Todo se hará bajo los planes de Bezos Earth Fund

Esta firma legal ha sido creada por el fundador de Amazon. Recientemente, el Dr. Andrew Steer ha sido nombrado su nuevo director y CEO. La idea es crear una rama de los negocios de Amazon orientada al medio ambiente.

La gran ventaja es que el Dr. Andrew Steer tiene bastante experiencia en ciencias ambientales y climáticas. Por lo tanto, tiene un excelente perfil profesional para sacar adelante esta nueva iniciativa en pro del ambiente.

Es así como se ha sabido que Jeff Bezos hará una donación millonaria para luchar contra la crisis climática. ¿En qué se usará este dinero? Pues, será entregado a varios activistas y al sector privado para beneficios del ambiente.​​​​​​​

¿Quiénes han sido los receptores de esta donación a favor del ambiente?

No es un donativo único, sino que se entrega por partes a diversas organizaciones. Algunos de los destinatarios iniciales han sido los que presentamos en la siguiente lista:

- Nature Conservancy

- Colectivo NDN

- Instituto de las Montañas Rocosas

- Instituto Salk de Estudios Biológicos

- El Proyecto de Soluciones

- Unión de Científicos Preocupados

- Instituto de Recursos Mundiales

- Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Se espera ampliar la lista de recibidores del donativo paulatinamente. En dado caso, la mira está puesta en el año 2030. Se espera que en esa fecha se logren importantes mejoras respecto al asunto del clima en la Tierra.

Un magnate interesado en la protección del ambiente

Jeff Bezos nace en 1967, en Estados Unidos. Su empresa Amazon ha sido todo un éxito, hasta el punto que él ha sido nombrado en 2015 como el hombre más rico del mundo. Muchos admiran su talento para los negocios.

Lo cierto es que desde hace años también es conocido por sus acciones en defensa del ambiente. Incluso, hace poco Jeff Bezos y Bill Gates recaudaron mil millones de dólares para invertir en tecnología limpia.

Se trata de alguien con visión. Por eso, ha creado Bezos Earth Fund para llevar a cabo sus iniciativas ambientalistas. De esa manera, cumple ese deseo que siente de ayudar a salvar el planeta en que vivimos.

[También te puede interesar: Arabia Saudita inaugurará la montaña rusa más alta y rápida del mundo]

¿Podremos cambiar los índices de contaminación en el 2030? Es necesario intentarlo. Lo peor es quedarnos de brazos cruzados, pues ya sabemos que si todo sigue igual… la Tierra padecerá serios problemas.

Fuente:

UNILAD