Nuestro instinto es más grande del o que podemos pensar. La conexión con la naturaleza es algo que mucho eligen, pero que todos, dentro de nosotros, aún poseemos. Esto lo podemos comprobar sólo con mirar a los ojos a nuestro animal favorito. Seguramente lo has hecho (si es que tu animal favorito no es realmente exótico y vive del otro lado del mundo) y te has perdido en su mirada que parece poseer toda una galaxia en su interior.

Nuestros animales favoritos dicen mucho de nosotros. Su relación con la naturaleza, la forma en que los vemos ante los demás animales y las características que les hemos dado con el paso de los siglos son elementos que reflejamos en nosotros y que luchamos por mantener día a día.

Pantera

La pantera es una criatura que se asocia con la noche, es elegante, ágil y poderosa. Tiene coraje y es protectora. Si tu animal favorito es la pantera seguramente eres una persona que busca sólo lo mejor, pero no sólo lo haces pensando en ti sino en todas las personas que te rodean, pues con tu fortaleza externa e interna seguramente muchas personas confían en ti para tomar decisiones importantes.

Elefante

No eres lo que muchos creen. Tal vez consideran que eres lento en tomar decisiones y que siempre estás siguiendo a los demás, pero en realidad tus estrategias no son lentas, sino que están conectadas. Siempre hay un paso previo que determina lo que harás y además puedes ver tres pasos hacia el futuro. Además, tienes la capacidad de seguir y de ser líder, pero esas cosas sólo cambian si tú lo deseas.

Ballena

Eres una persona que inmediatamente toma el liderazgo. Eres paciente y determinas el rumbo de las cosas para muchas personas y no parece importarles. Seguramente fuiste muy cercano con tus abuelos pues aprendiste de ellos a mantener la calma incluso en tiempos de crisis, a analizar y ejecutar sin pensarlo dos veces y eso casi siempre trae buenos resultados. No te mueves al ritmo del mundo, haces que éste se mueva a tu propio ritmo.

Tortuga

No necesitas sobresalir para probar tu valor como persona. Eres un introvertido que gusta hacer lo que ama y no lo que todos esperan de ti, por eso muchas veces la gente no cree que estés dando el máximo, pero sin duda tú sabes que lo importante no es destacar sino ser feliz con lo que haces.

Caballo

Eres una persona paciente, proyectas una imagen de control a pesar de que muchas veces vas con la corriente, pero tienes un instinto poderoso que se mezcla con tus ganas de siempre entender la vida y lo que te rodea que te permiten salir, casi siempre, victorioso. Tienes facilidad para hacer que la gente confíe en ti, por lo que siempre te rodeas del mejor tipo de personas y esa es una de tus más grandes fortalezas.

Tigre

Eres un líder natural, pero no en la forma en que muchos creen, no caes en el estereotipo. En verdad sigues tu propio camino sin importar lo que los demás digan y aceptas que eso a muchos no les parezca. Generas una imagen de fuerza y poder que realmente tienes, sólo te falta creerlo.

Los animales están dentro de nosotros, es nuestro deber proyectar lo mejor de ellos y entender que no somos perfectos. A veces el instinto gana, a veces cometemos errores, pero siempre estamos listos para caer en nuestros pies y así como ellos, intentarlo una vez más.