El actor, y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger se niega a mantener a su hijo tras terminar sus estudios. Como padre, incentiva el esfuerzo personal de su descendiente para que alcance metas por su cuenta y su autonomía.

También te puede interesar: ¿Quién es el joven indígena que triunfa como modelo de Armani en Europa?

Nació en 1997 y se llama Joseph Baena

Es fruto de una relación extramatrimonial de Arnold Schwarzenegger con una empleada doméstica llamada Mildred Baena. No lleva el apellido paterno ya que tardó en ser reconocido oficialmente por el actor.

Para finales de los años 90, el actor estaba casado con María Shriver. Con ella tuvo un total de cuatro hijos ― Katherine (1989), Christina (1991), Patrick (1993) y Christopher (1997) ―, quienes llevan el apellido Schwarzenegger.

No obstante, en 1997 nació Joseph Baena. Es hijo del ama de llaves que trabajaba en casa del actor. Por muchos años se mantuvo en secreto este asunto, hasta que fue develada en el 2011 la verdad al respecto.

Arnold Schwarzenegger hijo Baena2
Arnold Schwarzenegger en la graduación de su hijo. Fuente: El País

Joseph estudió actuación y es fisicoculturista

Por lo tanto, parece encaminado a seguir los pasos de su padre. Cuando se supo de su existencia, se formó una borrasca en la vida de Arnold Schwarzenegger. Se separó de su esposa y la prensa lo acribilló con comentarios.

No obstante, el actor quiso aclarar las cosas. Esperó a terminar su trabajo como gobernador de California y habló con su entonces aún esposa, María Shriver. Además, financió la educación y gastos de su hijo con Mildred Baena.

Por años, ayudó a su descendiente con gastos en la escuela y universidad. No obstante, cuando Joseph terminó su carrera le advirtió: “Ahora sigues tu solo”. Ahora, Joseph es empleado de una empresa corredora.

Sin embargo, desde que Joseph se graduó en estudios universitarios, Schwarzenegger dejó de pasarle su mensualidad. El joven no ha conseguido trabajo de actuación, por lo que ha tenido que reinventarse para vivir.

Arnold Schwarzenegger hijo Baena3
Baena practica el fisicoculturismo, como su padre. Fuente: Instagram: @joebaena

La realidad de los hijos de las celebridades

Arnold Schwarzenegger se hizo famoso con películas como Terminator, donde se interpreta a un robot capaz de viajar en el tiempo. Ha cosechado una fortuna, siendo también un connotado practicante del fisicoculturismo.

No obstante, ha sido estricto con sus hijos. Desea que aprendan a ser independientes, por lo que no sigue enviándoles dinero luego de cierta edad. Tal es el caso de Baena, quien siempre ha tenido una buena relación con su padre.

También te puede interesar: Esta es la historia real que inspiró a Sylvester Stallone a filmar “Rocky”

¿Sabías que el famoso interprete de Terminator tiene un hijo fuera del matrimonio? Ambos comparten fotos en redes sociales, demostrando un vínculo fuerte. Pero ya el hijo es adulto y debe valerse 100% por sí mismo.

Fuente:

UPSOCL