Resulta interesante saber cuál fue la historia que llevó a Sylvester Stallone a crear la película “Rocky”. Este filme es recordado por su gran banda sonora, a la vez que se ubica en las calles de la ciudad de Filadelfia. Conoce en esta nota la historia real que inspiró al actor a interpretar al boxeador que batió récord de audiencia.

También te puede interesar: Llamaradas solares: ¿qué impacto tienen en nuestro planeta y cada cuánto ocurren?

Una saga de películas exitosas

La primera de estas realizaciones ganó el Oscar a mejor largometraje, siendo el inicio de una cadena de trabajos donde el protagonista fue Rocky Balboa. Desde entonces, han salido varios filmes relativos a esta historia.

- Rocky I (1976)

- Rocky II (1979)

- Rocky III (1982)

- Rocky IV (1985)

- Rocky V (1990)

- Rocky Balboa (2006)

- Creed I, corazón de campeón (2015)

- Creed II, defendiendo el legado (2018)

No cabe duda que el guion original, escrito por Sylvester Stallone, ha dado pie a un icono del cine. Surge entonces una interrogante: ¿de dónde obtuvo Stallone la idea para crear al personaje de Rocky Balboa?

rocky peliculas
Fuente: Wattpad

Año 1975: la pelea de boxeao entre Muhammad Ali y Chuck Wepner

En ese año, Stallone compró entradas para ver ese espectáculo pugilístico. Lo que vio lo marcó de manera definitiva: Chuck Wepner era un hombre blanco, ya con 37 años, considerado demasiado viejo para Muhammad Ali.

Se sabe que Ali era un “bocazas”: lanzaba insultos, burlas y era muy hablador en el combate. Además, Muhammad Ali estaba en la cúspide de su carrera. Las apuestas iban 30 a 1 a su favor en la pelea contra Wepner

Esa pelea fue épica: Ali lanzó un duro ataque al retador, aunque Chuck Wepner resistió. El hombre de 37 años tenía el rostro bañado en sangre (imagen que Stallone copió para Rocky en sus peleas), pero no caía a la lona.

En el noveno round, ocurrió lo impensable: el viejo Chuck Wepner contratacó y logró dar varios golpes al mítico Muhammad Ali. Durante uno de esos intercambios de puños, el campeón Ali cayó y recibió conteo de protección.

rocky pelea ali
1975: momento en que Chuck Wepner lograba derribar a Muhammad Ali

Ali caía al ring por primera vez en muchos años

¡Todos quedaron boquiabiertos! El hombre blanco y de más edad derribaba al campeón. Un tambaleante Muhammad Ali se incorporó y siguió peleando. El resto de la pelea fue una borrasca de puñetazos mutuos.

Finalmente, Ali ganó en el round 15. Pero el joven Stallone quedó marcado con lo que vio. De regreso a su hogar, escribió el guion de Rocky: un boxeador blanco, ya con 30 años, logra derribar al campeón, aunque pierde el combate.

Ese guion sería el germen de una película galardonada con el Oscar. Balboa era la imagen sangrante y batalladora de Chuck Wepner. El personaje de Apollo Creed representaba al burlesco Ali, sorprendido en la pelea.

También te puede interesar: Estas son las 5 zonas más dolorosas del cuerpo para hacerse un tatuaje

¿Conocías la historia que inspiró la serie de filmes sobre Rocky Balboa? Pues, la pelea entre Muhammad Ali y Chuck Wepner se puede ver en YouTube y otros medios. ¡La gente no olvida ese combate!

Fuente:

DIARIO CORREO PERÚ