• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Entretenimiento

Diviértete con tus artistas favoritos mientras te lavas las manos

Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para prevenir el contagio de COVID-19 es lavarse las manos varias veces al día.

27/03/2020

Entretenimiento

Diviértete con tus artistas favoritos mientras te lavas las manos

Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para prevenir el contagio de COVID-19 es lavarse las manos varias veces al día.

Lávate las manos. Hay pocos consejos más sencillos y útiles para detener el coronavirus que lavarse las manos a conciencia. Tanto es así que lo vamos a repetir de nuevo: lávate las manos. Y si necesitas que sea algo más divertido, lávate las manos con música de fondo.

Pero antes de repasar las numerosas canciones que se han recuperado, adaptado o inventado en las redes sociales para lavarse las manos y frenar la pandemia, aquí van los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una correcta higiene.

"Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón (...). Esto mata los virus que pueda haber en sus manos", dice la OMS en su web.

Sobre el tiempo que se necesita hay una disparidad de criterios: algunos expertos creen que con 20 segundos a fondo es suficiente, otros opinan que 40 segundos es lo más apropiado y también los hay que piden 60 segundos para estar cien por cien seguros.

HIGIENE CON BANDA SONORA

Afortunadamente, varias estrellas de la música se han puesto manos a la obra para que el tiempo frente al lavabo sea lo más divertido posible. Por ejemplo, Gloria Gaynor ha retomado su eterna y ahora muy apropiada "I Will Survive" para hacer una demostración de cómo se debe lavar las manos al más puro estilo disco.

Otro superviviente como Neil Diamond también contribuyó a la higiene pública con una remodelada "Sweet Caroline" en la que pedía que nos dejemos de tocar los unos a los otros. Ni siquiera un gamberro como Liam Gallagher se resistió a participar: sus éxitos de Oasis pasados por agua se convirtieron en "Champagne Soapernova" ("soap" es jabón en inglés) o "Wonderwash" ("wash" es lavar).

lavarse manos

TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE LA MANO

Mucho antes de que todos descubriéramos qué era un coronavirus, un truco muy extendido con los niños era cantar dos veces el "Cumpleaños feliz" para asegurarse de que los pequeños estaban al menos 20 segundos con las manos a remojo.

Con esta idea en mente, salud y tecnología se dieron la mano en Wash Your Lyrics, una sencilla web en la que uno puede introducir la canción que más le guste para obtener un póster personalizado con viñetas explicativas de los gestos en el lavabo y los versos del tema que se deben entonar en cada momento.

La mejor solución es buscar tu propio tema con un estribillo de 20 segundos y, si quieres lavarte las manos durante 40 o 60 segundos, solo tienes que cantarlo dos o tres veces.

Y tú, ¿qué canción eliges? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: EFE


Otros

Salud

COVID-19: investigadores chilenos presentaron un prototipo de antiviral

El trabajo fue realizado por la Empresa Regional Centro de Biotecnología y Biomedicina (CBB). Se trata de un antiviral de amplio espectro que trae esperanza.

Salud

Jabón o alcohol en gel: cuál es mejor para desinfectar las manos

Hay que combatir el coronavirus. Lo más eficiente en su contra es el jabón y el alcohol gel. ¿Cuándo es conveniente usar cada uno?

Salud

Coronavirus: logran salvar vidas con la impresión 3D

El rápido avance del COVID-19 provocó el colapso del sistema de salud en muchos lugares del mundo. Una opción para mantener a pacientes con vida incluye impresión 3D.

share