Todos conocemos la historia del RMS Titanic, un lujoso crucero que en su momento fue el mayor barco del mundo. Zarpó desde Southhampton, Inglaterra, con destino a Nueva York, en el año 1912, y tristemente se hundió luego de chocar contra un iceberg en su mismísimo viaje inaugural. La historia se hizo mucho más famosa cuando fue llevada al cine.

Ahora, más de un siglo después, irrumpe en la escena el Titanic II, una réplica exacta del Titanic original. Este barco ha estado en construcción por más de 10 años y zarpará por primera vez en 2022.

El Titanic II es el resultado de la inversión del millonario y político australiano Clive Palmer y su compañía Blue Star Line. El proyecto tuvo un costo de 500 millones de dólares, fue anunciado en 2012, y se esperaba que saliera este mismo año.

[También podría interesarte: Son más contaminantes que las ciudades más grandes del mundo: te explicamos de qué se trata]

Fuente: Entertainment

Igual que el original, el Titanic II está equipado con baños turcos, gimnasios eduardianos, cuartos de vapor y una escalinata idéntica a la de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

También tendrá una apariencia más moderna, incluyendo una pista de aterrizaje para helicópteros, así como equipamiento de seguridad del siglo XXI y muchos salvavidas para todos a bordo.

Otro aspecto a destacar es que funcionará con diesel, en vez de carbón, aunque también se usará en menor medida para imitar las icónicas columnas de humo.

Fuente: Muy Interesante

El Titanic II será similar al original en medidas, altura y peso. Los pasajeros podrán viajar en primera, segunda y tercera clase, tendrá nueve pisos y 840 cabinas para acomodar a 2.400 pasajeros y a las 900 personas que conforman el equipo de navegación.

El gran barco comenzará su viaje desde China hasta Dubái, un viaje que durará dos semanas. Durante el verano estará entre Southampton y Nueva York, dejando el resto del año para viajes entre otras regiones del mundo.

110 años después, el Titanic volverá a zarpar.

¿Alguien se atreverá a subir?

[También podría interesarte: Sobrevivió 49 días a la deriva en una cabaña flotante: esta es su historia]

Fuente:

Entertainment