Se llama “El abismo de Kiruna”. Una película sueca en Netflix que logra una enorme audiencia en 2024. El filme retrata los acontecimientos en un pueblo donde la tierra se abre, debido al colapso de una mina de hierro.

También te puede interesar: Las 9 películas mexicanas en Netflix para ver este finde ¡Imperdibles!

“El abismo de Kiruna”, un film sueco basado en una historia real

Un largometraje dirigido por Richard Holm, que captó una excelente recepción en Netflix. En poco tiempo, se ubicó entre las tres primeras películas de esta plataforma de streaming. Una historia con un guion que engancha a la audiencia.

Algo que llama la atención es que se trata de un filme un tanto independiente. Una sorpresa entre la oferta de Netflix. La película no cuenta con actores afamados. Además, es una producción llevada a cabo en Suecia.

Los suecos no suelen columbrarse en el cine internacional. Por ende, es extraño que una película de ese país gane tantas visualizaciones. Asimismo, es una producción con un presupuesto muy modesto, de la cual no se esperaba tanta audiencia.

​​​​​​​

abismo de kiruma
Fuente: Doblaje Wiki

¿De qué trata El abismo de Kiruma?

Se basa en acontecimientos reales. Trata sobre los problemas sucedidos en la mina de hierro de Kiirunavaara, una de las más grandes dedicadas a la obtención de hierro. Pero, las excavaciones mineras han causado desajustes geológicos.

Suecia es el mayor productor de hierro de Europa. Abastece el 90% del mercado Europeo y tiene ciudades como Kiruma, que fue fundada hace 125 años, precisamente para albergar a los trabajadores de las minas.

Pero, en la localidad de Kiruma, las cosas se salieron de control. Temblores y grietas en las calles, casas que se hundían. La explotación de la mina debilitó el suelo y los asentamiento de Kiruma colapsaron, siendo necesario evacuar.

La película tiene como protagonista a una mujer llamada a vida de Frigga, quien es la jefa de seguridad de la mina de hierro de Kiirunavaara. Mientras el poblado se hunde, ella debe ayudar a la gente y debatirse entre la familia o el trabajo.

​​​​​​​​​​​​​​

Un guion que no suelta al espectador

Con una duración de 103 minutos, la película tiene como trasfondo una ciudad de Kiruma que se hunde. Mientras tanto; Frigga debe lidiar con adolescentes, su relación de pareja desconectada y su nueva pareja.

El resultado es una historia muy humana, con el adecuado desarrollo de personajes y un trasfondo conocido. En los primeros meses de 2024, este filme ha llegado a destacar en el catálogo siempre robusto de la plataforma Netflix.

También te puede interesar: Netflix devela las nuevas reglas para poder compartir contraseña sin pagar un cargo adicional.

¿Cuándo se estrenó El abismo de Kiruma? En Suecia, se estrenó en cines a finales de 2023. Fue colocada en Netflix a inicios de 2024, teniendo un éxito notable en el streaming.

Fuente: NOTICIAS AMBIENTALES.