Se hizo conocida la noticia en redes sociales. Así celebra su cumpleaños Bubbles, el chimpancé de Michael Jackson que vivía con él. Hay fotos del animal que cumplió 40 años.

[También te puede interesar: La lucha por rescatar a los primates del tráfico ilegal en Colombia.]

Una "mascota" exótica para una celebridad exótica

Se sabe que Michael Jackson tenía un modo de vida un tanto peculiar. Residía en una gran mansión. Tenía un parque de diversiones para sí mismo. Su vida era un enigma y algo bastante peculiar.

Hace poco, se supo sobre las insólitas mascotas del actor Nicolas Cage (un lagarto gigante, cuervos, una tortuga marina). Ahora, sucede que todos recuerdan al simpático chimpancé de Michael Jackson.

Desde el fallecimiento del cantante —sucedida el 25 de junio de 2009— el animal ha estado en el Centro de Grandes Simios de Wauchula, en el estado de Florida. ¡Cuidado por expertos!

chimpancé fiesta
Fiesta de cumpleaños del chimpancé. Fuente: La Vanguardia

El primate cumple los 40 años de haber nacido

Hay muchas fotos de Michael Jackson con el chimpancé. Por varios años, dormía junto a esa inusual mascota. En las redes sociales se hicieron públicas varias fotografías inéditas del cantante y el primate.

Los cuidadores de Bubbles hicieron un evento: tortas de plátanos, una fiesta, actividades para que el animal se divirtiese. Se trata de un animal muy tranquilo, habituado al contacto con los humanos.

Algo que llama la atención es que el chimpancé se entretiene viendo videos de Michael Jackson. Por la manera de reaccionar, se nota que Bubbles recuerda a quien fuese llamado como el Rey del Pop.

Bubbles no solo tiene compañía de humanos. También, cuenta con 27 orangutanes y 43 chimpancés en el Centro de Grandes Simios de Wauchula. Por lo tanto, es un sitio excelente para su estadía.

El lugar es también para adiestrar a estos primates. Otros chimpancés comparten espacios, aprenden trucos y aparecen en filmes. Por eso, el chimpancé de Jackson parece estar feliz en ese sitio.

jackson chimpance2
Fuente: La Vanguardia

Un chimpancé que está muy bien cuidado

Ya tiene edad para ser considerado “mayor”. Pero, ha estado bien mantenido. Quedan muchas fotografías junto a Michael Jackson. Además, Bubbles es tranquilo y sabe convivir muy bien con los humanos.

Tenía una cuna en la famosa residencia Neverland de Michael Jackson, en la cual dormía en el mismo cuarto del cantante. Ahora, disfruta de un refugio con muchas comodidades y donde lo aprecian mucho.

[También te puede interesar: Seguir aullando: una visita al primer centro de rescate de primates en Argentina.]

¿Qué te parece la historia de Bubbles, el chimpancé de Michael Jackson? Es una de las tantas historias peculiares sobre el cantante. Sus gustos, sus canciones y ahora sus mascotas son muy recordadas por el público.

Fuente: LA VANGUARDIA