Entretenimiento

Logran captar el momento justo en el que un meteoro cae sobre un volcán activo

El fenómeno fue tomado por cámaras de seguridad de la zona y un fotógrafo, que vieron cómo el meteoro cayó en el monte Merapi, en Indonesia, considerado uno de los volcanes más activos del mundo.

Adrian Romero

Actualizada 01/06/2021

Logran captar el momento justo en el que un meteoro cae sobre un volcán activo

Entretenimiento

Fuente: Milenio

Logran captar el momento justo en el que un meteoro cae sobre un volcán activo

El fenómeno fue tomado por cámaras de seguridad de la zona y un fotógrafo, que vieron cómo el meteoro cayó en el monte Merapi, en Indonesia, considerado uno de los volcanes más activos del mundo.

Adrian Romero

Logran captar el momento justo en el que un meteoro cae sobre un volcán activo
Fuente: Milenio

En redes sociales se ha hecho viral el momento exacto en el que un meteoro cae justo sobre el monte Merapi, ya durante el pasado mes de enero el volcán fue protagonista al arrojar una enorme columna de ceniza y un río de lava que bajó por la ladera.

Es considerado el volcán más activo de Indonesia y uno de los más activos del mundo. En un video grabado por una cámara de seguridad el pasado 27 de mayo se observa una luz brillante y verde que ilumina el cielo del archipiélago, justo sobre la montaña, antes de que se estrelle muy cerca de la cima.

También te puede interesar: Volcanes: conoce su relación con el cambio climático

El fotógrafo Gunarto Song también pudo captar el momento y compartió en su cuenta de Instagram algunas imágenes. Se trata de un profesional que durante los últimos meses ha estado retratando al volcán, ubicado en la isla de Java, y logró hacer algunas impresionantes tomas.

Las instantáneas, captadas pocos minutos después de las 23:00 horas desde la localidad de Kali Adem, muestran una luz verdosa que parece caer directa al cráter:

"De repente hubo un rayo de luz brillante como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán Merapi. Fue súper brillante y rápido. Esta es una fotografía auténtica. Tomé una exposición de cuatro segundos", relató Song a un medio local.

También te puede interesar: Un volcán en Filipinas hizo erupción y evacuaron a 40 mil personas

Aunque en términos estrictamente astronómicos no hubo registro de la colisión de meteoritos por la zona. El observador de la estación geofísica Clase I Sleman, Arin Kuncahyani, comunicó que en el monitoreo de la región no se registraron vibraciones relacionadas con el presunto meteorito.

El volcán más activo de Indonesia

El monte Merapi, de 2.968 metros, es el más activo de los 500 volcanes indonesios. Ha lanzado lava, gases y generado oscuras nubes calientes esporádicamente. La última gran erupción que se le conoce ocurrió en 2010 y se cobró la vida de 347 personas. En 1930, en tanto, otra de sus violentas erupciones provocó el trágico saldo de 1.400 muertos.

Su nombre significa "Montaña de fuego" y ha hecho erupción 69 veces desde 1548. El mismo se sitúa cerca de la ciudad de Yogyakarta, y miles de personas viven en sus faldas, con algunas aldeas ubicadas a 1700 metros sobre el nivel del mar.

Indonesia es un archipiélago de 270 millones de personas, por lo cual es el cuarto país más poblado del mundo. Además es propenso a sismos y actividad volcánica ya que se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de fallas en torno al océano.

También te puede interesar: ¿Está despertando el volcán Popocatépetl? ¿Qué tan peligroso puede ser?

Fuente: Clarin.com


también puede interesarte

Entretenimiento

¿Me enamoré? Descubre los 7 diferentes tipos de amor

En el ámbito de la psicología se han realizado múltiples investigaciones acerca del amor, te compartiré una de ellas para que puedas entender si realmente te enamoraste o si estás viviendo un tipo de amor diferente al que buscabas.

Entretenimiento

Solo unos pocos pueden verlo: encuentra al ratoncito escondido entre las setas

En la siguiente imagen hay un pequeño roedor ocultándose entre las setas. ¿Eres capaz de encontrarlo?

Salud

Conoce los años de esperanza de vida que puedes ganar si dejas hoy mismo el ciga

En el Día Mundial Sin Tabaco te contamos los beneficios que produce el dejar el cigarrillo, siendo uno de ellos, la posibilidad de extender entre 3 y 10 años de expectativa de vida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tendencias

El video viral que capta choque en el aire entre una orca y un delfín

Un submarinista mexicano captó el momento justo en el que una orca golpeó a un delfín fuera del agua, en medio de una maniobra de caza en grupo.


Otros

Tendencias

China permite tres hijos por familia

China anunció la relajación de sus medidas de planificación familiar y permitirá a sus ciudadanos tener un tercer hijo, después de que las cifras del censo publicadas este mes mostraran una reducción en la natalidad.

Tendencias

Bayer deberá pagar 25 millones de dólares a otra víctima que contrajo cáncer por

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha lanzado esta sentencia. Ocurre que un hombre ha padecido de cáncer debido a los herbicidas que contienen glifosato, una sustancia muy nociva para la salud.

Tendencias

¡Indignante! Youtuber fue arrestado por hacer volar a su perro atado a globos de helio

En una acción muy fuera de lo común, un pequeño perro fue atado a varios globos contenidos. Acto seguido, se le hizo volar mientras era filmado en un video que luego fue subido a YouTube.

share