En una reciente declaración, Elliot Page dijo que: sufrió de ansiedad y depresión por ocultar su identidad de género: "casi me mata". A sus 35 años, se identifica como sexo masculino y no teme hablar de su sexualidad.

También te puede interesar: ¡Asombroso! Científicos japoneses convierten cáscaras de arroz en luces de LED

Se declaró transgénero en el año 2020

Desde hace un tiempo, el nombre de Elliot Page es bastante comentado. Nació en el año 1987 con el nombre de Ellen Page, siendo identificada como mujer hasta que decidió cambiar su identidad de género y tener otro nombre.

Con una amplia carrera en cine y televisión, su declaración de transgénero ha sido bastante comentado en el mundo del espectáculo. Además, el cambio de Elliot Page ha implicado un esfuerzo evidente.

Su mayor fama la logró en el año 2017, cuando aun llamándose Ellen Paige protagonizó la película “Juno”, con bastante aceptación crítica. Por eso, fue tan comentada su decisión del año 2020 de cambiarse al género masculino.

elliot page2

“No podía imaginarse envejeciendo como mujer”

Ahora tiene 35 años, y dice que no se sentía cómodo con prendas y actitudes femeninas. También, que sentía una enorme ansiedad al usar tacones, faldas y maquillajes. Sabía que algo no estaba bien en esa época de su vida.

Afirma que se sintió mal, que casi lo costó la vida tolerar esa situación. Incluso, ha comentado un incidente en particular: tuvo que vestirse obligatoriamente con un vestido para promocionar una película.

Prefería asistir a ese evento en traje, pero los productores del filme y advirtieron que no era prudente. Entonces, se sintió mucho peor. Sentía que otras personas decidían sobre su vida y su aspecto corporal.

Afirma que se trata de un sentimiento de rabia y ansiedad. Por eso, entiende perfectamente cuando otras personas transgénero deciden quitarse la vida en un momento determinado. Es una sensación sumamente complicada.

Por eso, decidió explicarse ante el mundo en el año 2020. Simplemente, prefería enfrentarse a una sociedad conservadora a seguir padeciendo ansiedad y trastornos. Es una decisión de la cual no se arrepiente en lo absoluto.

elliot page3
Fuente: Ezpoiler

Los cambiod en el aspecto de Elliot Page

En su cuenta de Instagram, ha ido mostrando su nueva apariencia. No solo incluye cambios de indumentaria, sino también un corte de cabello masculino. Lentamente, se ha ido convirtiendo en género masculino.

Muchas personalidades del espectáculo han pasado por circunstancias similares. Sin embargo, su caso ha sido muy renombrado. Pasó de ser una imagen completamente femenina a alguien con identidad masculina.

También te puede interesar: “Top Gun”: curiosidades de la película más taquillera de los 80 que vuelve al cine

¿Has visto las actuaciones? Sus dotes histriónicas son indudables, siendo alguien con bastantes laureles en el mundo de la actuación.

Fuente:

UPSOCL