Vamos a hablar del caso Richard Gere: las razones por las que el actor le dio la espalda a Hollywood. Se ha convertido en un activista por los derechos humanos, siendo su interés mayo lo que sucede en el Tíbet.

También te puede interesar: Descubre cuáles son los adornos navideños que traen suerte para decorar en estas fiestas

El popular protagonista del filme Pretty Woman

Richard Gere nació en 1949, siendo un actor bastante conocido gracias al trabajo en el filme Gigolo Americano (1980). Su fama de galán lo llevó a ser bastante cotizado, siendo un icono masculino entre los 80 y 90.

No obstante, es con el filme Pretty Woman (1990) que gana fama definitiva, gracias a su actuación junto a Julia Roberts. La cantidad de películas que ha protagonizada es amplia, con un currículum actoral envidiable.

Ahora, Richard Gere acopia más de una década sin protagonizar ningún largometraje. Muchos están extrañados de un actor tan conocido esté apartado de los sets de grabación, pero él argumenta sus razones.

pretty woman
[Póster del filme Pretty Woman] Fuente: Film Art Gallery

Sus intereses han cambiado y tiene suficiente fortuna

No se puede negar que Gere supo administrar todo lo que ganó en su cénit como actor. Actualmente, está en cómoda circunstancia monetaria. No le urge hacer papeles para que le paguen dinero.

Incluso, el propio Richard Gere critica a los actores de edad que siguen interpretando personajes en el ocaso. Tal vez, su frase más lapidaria es: “yo no pienso hacer como otros de mi edad, que interpretan a un Jedi marchito”.

Las anteriores palabras son una daga hacia Mark Hamill, pero Gere también objeta a otros histriones que siguen forzando su carrera con los años. En dado caso, el protagonista de Pretty Woman tiene otros intereses.

Desde hace años, está involucrado en la causa a favor del Tíbet. Esta región recibe el acoso constante de China, siendo algo que Gere siempre delata y esgrime. También, es un defensor de los derechos humanos.

Incluso, se le ha visto en labores en pro del ambiente. El actor asevera que, a su edad, más de 70 años, sus preocupaciones son otras. Ya el tiempo de actuar cesó y él no desea aprender diálogos ni estar frente a una cámara.

richard gere
Fuente: Yahoo Vida y Estilo

Habla de saber envejecer sin intervenciones quirúrgicas

Gere es de los pocos actores que han decidido envejecer sin cirugías. Sostiene que no le gustan los quirófanos y que la vejez es una etapa de la vida. Por eso, tampoco se pinta el cabello y luce su cabellera cana.

También te puede interesar: Esto es todo lo que tienes que saber sobre el curioso origen del pesebre navideño

¿Qué te parece la actitud de este afamado actor? Tal vez, la palabra adecuada es la búsqueda de la tranquilidad. También, que la etapa de actuar ya se cerró.

Fuente:

LA NACION