A pesar de que estos conceptos provienen de culturas totalmente distintas, el Feng Shui y los adornos navideños se pueden combinar muy bien. Quiere decir, que la mezcla de ambas tradiciones puede traer muchos beneficios que se pueden disfrutar en casa.

Descubre en esta nota cuáles son los adornos navideños que traen suerte y decora tu hogar como se debe en estas fiestas.

[También te puede interesar: Haz tus propios adornos navideños con elementos reciclados]

¿Cuáles son los adornos navideños que traen suerte?

La navidad está bastante cerca y lo más seguro es que muchos han pensado de qué manera van a colocar los adornos navideños para las celebraciones de Navidad. Ya que dependiendo de cómo se coloquen es posible atraer la suerte. Por lo tanto, si eres de esas personas que ya ha colocado la decoración en su hogar, será buena idea verificar el orden para seguir la filosofía del Feng Shui.

Algunos de los adornos navideños que traen la suerte, son los siguientes:

adornos navideños

Esferas de varios colores

Contar con una paleta de colores específica para los adornos navideños es algo fundamental para esta época del año. Es de gran importancia que se añada un poco de color a los espacios, y las esferas de colores son el símbolo de la abundancia y también de la prosperidad.

De esta manera, se recomienda usar esferas de color dorado y rojo que son ideales para potenciar dichos efectos. Otra de las razones, es que las esferas doradas también ayudan a atraer el dinero al hogar.

Adornos navideños con forma de ángeles

Quienes aún no cuentan con adornos navideños con forma de ángeles, ya viene siendo el momento de adquirirlos. Siguiendo la tradición del Feng Shui, los ángeles son figuras que atraen la protección y los buenos augurios. Debido a esto, tenerlos presente en navidad hará que se tengan más posibilidades de atraer el dinero, las energías positivas y la buena suerte.

Lo recomendable es colocar los adornos navideños con forma de ángeles en el árbol de navidad. De este modo, no solo servirán como decoración, también se encargarán de proteger la casa de las malas vibras.

Estrella en el árbol de navidad

De todas las tradiciones que existen para poner en práctica en navidad, una de las más bonitas y llamativas es colocar la estrella en el arbolito. Desde hace muchos años, este es uno de los adornos navideños fundamentales cuando se trata de atraer la suerte y el dinero, de acuerdo con el Feng Shui.

La estrella de navidad es el símbolo de la luz y también representa la esperanza, por lo tanto, es la figura que servirá para guiar tu camino. Además, ayuda a tomar decisiones más apropiadas y atraen la prosperidad y la abundancia.

Campanas navideñas

Uno de los adornos navideños más típicos de la navidad son las campanas, ya que estas representan la alegría. Tenerlas como parte de la decoración en el hogar hará que la buena suerte siempre este presente, bien sea en el amor, en el ámbito económico o laboral. Pueden ser colocadas como parte de las decoraciones del árbol de navidad y también se usan para decorar las coronas navideñas.

Renos

Los renos son conocidos por ser los fieles acompañantes de Santa Claus durante la entrega de regalos. También forman parte de los adornos navideños que se usan para atraer el dinero y la buena suerte. Puesto que los renos son el símbolo de la abundancia y de la fortaleza. De esta manera, el año siguiente será muy prospero en el ámbito laboral y en el económico.

¿Cómo aplicar el Feng Shui en la decoración de Navidad?

adornos navideños

Antes que todo, lo principal es mantener la calma, se sabe que la navidad y el año nuevo son fechas un poco estresantes para algunos. Cuando el alma y el cuerpo se encuentran centrados, es posible hacer una lista marcando los puntos que se deben cuidar al momento de decorar la casa en Navidad. Por lo tanto, para aplicar el Feng Shui en la decoración navideña del hogar, lo recomendable es lo siguiente:

Limpieza profunda

De acuerdo con el Feng Shui, hay que deshacerse de aquellos elementos que se encuentren rotos, que traigan malos recuerdos, que no sirvan o que no se usan. Es necesario dejar limpios y despejados ciertos espacios como pasillos y aquellos que serán ocupados en la celebración. Ya que de esta forma, la energía podrá fluir con mayor libertad.

Adornos navideños

Esta viene siendo una de las partes más importante del Feng Shui en la época navideña. Será necesario tener presente los colores, la representación de las energías y donde estarán ubicados en el entorno.

Uno de los aspectos más interesantes y que además hará que ambas tradiciones se combinen, son los colores para la fortuna y la abundancia con respecto al Feng Shui. Los colores a tener presente en los adornos navideños son: el dorado, verde, rojo y también el púrpura.

Estos son los mismos colores que corresponden a la navidad, por lo que es una gran idea decorar el árbol con esferas que tengan dichos colores. Además de darle un toque de originalidad, se estará atrayendo la energía positiva que tanto se desea.

Otro dato de mucho interés, es colocar en la entrada o recibidor de la casa, una bandeja con bocadillos en forma de bienvenida. De este modo, serán los mismos invitados quienes se sirvan los bocadillos al entrar a la casa. Hacer esto representa una grandiosa forma de atraer la buena fortuna y dar gracias por todos los que visitan el hogar.

Cerca de las puertas también es buena idea colocar luces, aunque para este caso sería preferible que sean naturales y no artificiales. Lo recomendable es colocar velas de colores, ya que de esta manera se estará contemplando el elemento fuego que simboliza la energía.

Utilizar velas flotantes es una gran idea, puesto que es una excelente forma de prevenir incendios. Usar flores naturales y si se tiene, un elemento en movimiento, como por ejemplo una fuente.

Los cinco sentidos tienen que estar presentes

Mantener el equilibrio es esencial para que el Feng Shui y la navidad dentro del hogar, estén perfectamente equilibrados. Por lo menos cuatro de los cinco sentidos deben estar presentes en los adornos navideños.

La vista al observar la decoración, el oído al escuchar villancicos y mantener conversaciones agradables. El gusto va con los deliciosos platillos que se servirán en la celebración. Por último, el tacto también está presente en las texturas que tienen los bocadillos y la decoración de la mesa.

No obstante, el olfato no deja de ser importante, ya que el aroma de las comidas se percibirá antes, durante y después de la celebración. A pesar de eso, será una agradable idea colocar un perfume de inciensos o un sahumerio en los alrededores del árbol de navidad. El objetivo de esto será ofrecer a los presentes un aroma atractivo y tranquilizador.

¿Cómo decorar la entrada en Navidad según el Feng Shui?

adornos navideños

De acuerdo con el Feng Shui, la entrada de la casa representa la boca del Chi, esto quiere decir, que dicha entrada atrae toda la energía positiva al hogar. Y en navidad se debe potenciar esta atracción, decorando la entrada con una corona navideña hecha con piñas y ramas de pino. Preferiblemente con detalles donde resalten los colores rojo y dorado.

Añadir algo de muérdago o un poco de cebo en la entrada principal, ya que estos son elementos perfectos para atraer la buena suerte. Así como también para invocar la felicidad y la prosperidad. Tampoco hay que olvidar la iluminación en la entrada principal.

¿Cómo es la ubicación y la decoración del árbol de navidad según el Feng Shui?

En ningún hogar debería faltar el árbol de navidad, siendo este el símbolo del elemento madera, representa el crecimiento familiar y la vitalidad. Lo recomendable es escoger un pino de color verde, aunque lo que realmente importa es su ubicación dentro de la casa.

Es ideal ubicar el árbol de navidad en la parte este o en la sureste del salón principal, esto servirá para potenciar la salud de la familia y la armonía. Hay que decorarlo especialmente con adornos navideños que sigan los colores del Feng Shui anteriormente mencionados, y colocarles muchas luces.

No hay que olvidar colocar la estrella en la cima del árbol o un adorno con forma de ángel. Puesto que este es un elemento fundamental, para que los deseos puedan hacerse realidad.

¿Cómo decorar la mesa de navidad?

Se trata del punto de reunión donde se encontrará toda la familia en el transcurso de la celebración navideña. Debido a esto, el Feng Shui también es importante en la decoración de dicho espacio que simboliza la paz y además, es un estímulo para las buenas energías.

Suele recomendarse optar por una mesa que tenga forma redonda u ovalada, ya que poseen la tendencia a mejorar la interacción en la familia. Logrando que la comunicación entre los comensales sea más sencilla y fluida.

Colocar un centro de mesa que contenga manzanas, flores de color rojo y blanco y velas. Todo esto con el fin de atraer la prosperidad y las buenas energías.

[También te puede interesar: 22 adornos de navidad que puedes hacer tú mismo]

Fuentes: Panorama, Vix, Mundo Deportivo.