En China, una manada de elefantes se adueñó de las noticias cuando salió de su hogar para hacer estragos en cada lugar al que llegaban. Sin embargo, luego de 17 meses de viaje, el grupo regresa completo y sano.

La manada de elefantes salió de su hogar en marzo del 2020, con 14 integrantes y, según parece, muchas ganas de aventura. Se hizo conocida en todo el mundo, fueron cientos las personas que se encargaron de monitorear su recorrido, además de hacer lo necesario para mantener a salvo tanto a los animales como a las personas.

Después de más de un año y 500 km de viaje, el 8 de agosto la Administración Nacional de Bosques de China informó que el grupo de gigantes mamíferos está regresando a su hogar.

[También te puede interesar: VIDEO: Una manada de elefantes duerme la siesta tras recorrer 500 kilómetros por el sur de China]

elefantes

Un viaje muy escoltado

Este peculiar grupo de elefantes es conocido alrededor del mundo, gracias a una foto que se hizo viral, en la que se les podía ver descansando en un bosque de las afueras de Xiyang. Fue esa siesta la que les brindó protección por parte de conservacionistas y muchas otras personas.

Cuando retomaron su viaje, después de descansar en el bosque, aproximadamente 400 personas se encargaron de monitorearlos. Sin invadir su espacio, ni hacerlos sentir amenazados, los elefantes estaban siendo escoltados por unos 300 vehículos y 14 drones.

[También te puede interesar: India: Construyen una autopista elevada para no afectar el tránsito de los tigres]

Regresaron a casa

El hogar de esta famosa manada de 14 elefantes es una reserva natural, ubicada en Xishuangbanna. Mientras estuvieron fuera, las autoridades locales de Yunnan utilizaron comida con el fin de redireccionar al grupo. De este modo, lograron mantener a salvo, no solo a los elefantes, sino también a la población humana que habita en cada lugar que visitaron.

Aunque no se sabe con certeza el motivo del viaje, Zhang Li, profesor de conservación de mamíferos en la Universidad Normal de Pekín, explicó que el traslado puede estar vinculado con la actividad humana y la expansión urbana irresponsable.

Quizás para los elefantes es normal realizar un viaje como este, lo raro fue encontrar tantas estructuras hechas por las personas en su camino. No obstante, lo importante es que están en perfectas condiciones, que nadie les hizo daño y que volvieron a su reserva natural.

[También te puede interesar: Rescataron a dos elefantes que fueron atormentados por cuatro días por habitantes de Bangladesh]

¿Habías leído noticias sobre estos elefantes? Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido el viaje que hicieron.