Tendencias

VIDEO: Una manada de elefantes duerme la siesta tras recorrer 500 kilómetros por el sur de China

¡Muy tiernos! Las imágenes de una familia de elefantes que ha decido salir de su reserva natural en China ya han dado la vuelta al mundo. ¡Mira!

Actualizada 10/06/2021

VIDEO: Una manada de elefantes duerme la siesta tras recorrer 500 kilómetros por

Tendencias

VIDEO: Una manada de elefantes duerme la siesta tras recorrer 500 kilómetros por el sur de China

¡Muy tiernos! Las imágenes de una familia de elefantes que ha decido salir de su reserva natural en China ya han dado la vuelta al mundo. ¡Mira!

VIDEO: Una manada de elefantes duerme la siesta tras recorrer 500 kilómetros por

¡Mucha ternura! Las imágenes de una familia de elefantes que ha decido salir de su reserva natural han dado la vuelta al mundo. Estos animales se han alejado 500 kilómetros al norte de su reserva natural y las cámaras de drones los siguen mientras cruzan casas, graneros y cultivos en la provincia de Yunnan. Las autoridades han alertado a la población sobre el peligro que representan estos enormes paquidermos y han instado a no dejar comida afuera que pueda atraerlos.

Ahora, las imágenes que muestran a esta manada durmiendo a las afueras del bosque han derretido el corazón de todo aquel que las ve y se han hecho rápidamente virales.

Las autoridades intentan canalizar el recorrido de la manada, atrayendo a los elefantes con comida y bloqueando caminos con camiones. En tanto, los zoólogos no comprenden por qué los elefantes abandonaron la reserva donde vivían y emprendieron una marcha tan larga.

En los últimos años, los paquidermos tienden a acercarse a las zonas habitadas debido a que la agricultura remplaza sus plantas preferidas por especies no comestibles.

Los elefantes salvajes están protegidos en China. Actualmente hay unos 300 y viven exclusivamente en la región turística y tropical de Xishuangbanna.


también puede interesarte

Ambiente

La ONU afirma que el mundo debe restaurar un área del tamaño de China para ganarle a la crisis climática

Si se desea revertir el calentamiento global, los países del planeta deben restaurar un espacio del tamaño del territorio chino: un total de 9.597 millones km². ¡Algo en verdad gigantesco!

Tendencias

El ambicioso plan de China para construir un tren submarino que conecte con Esta

Un megaproyecto enorme en muchos sentidos que, en caso de hacerse realidad, sería calificado como el más costoso en la historia del mundo.

Ambiente

Manada de elefantes salvajes deja un rastro de 500 km de destrucción en China

El paso de unos 15 elefantes por diversas ciudades chinas ha dejado serios daños en cultivos y granjas, con grandes pérdidas millonarias. Los zoólogos no entienden por qué abandonaron la reserva natural donde habitaban.

Ambiente

Veterinaria ayuda con prótesis a elefantes que pisaron minas explosivas

Conoce a la veterinaria australiana que le da una nueva oportunidad de vida a los elefantes heridos por minas explosivas, fabricándoles prótesis.


Otros

Salud

China confirma primer contagio humano de cepa de gripe aviar H10N3

China informó del primer contagio humano en el mundo de la cepa H10N3 de gripe aviar, pero aseguró que el riesgo de gran propagación entre personas es bajo.

Tendencias

China permite tres hijos por familia

China anunció la relajación de sus medidas de planificación familiar y permitirá a sus ciudadanos tener un tercer hijo, después de que las cifras del censo publicadas este mes mostraran una reducción en la natalidad.

Tendencias

China se niega a una investigación plena de su laboratorio en Wuhan y lanza una propuesta insólita

El Instituto de Virología de Wuhan está bajo la lupa del mundo. La hipótesis de que el coronavirus surgió en esta institución cobra fuerza, a lo cual el gobierno chino responde con algo inusual.

share