¡Mucha ternura! Las imágenes de una familia de elefantes que ha decido salir de su reserva natural han dado la vuelta al mundo. Estos animales se han alejado 500 kilómetros al norte de su reserva natural y las cámaras de drones los siguen mientras cruzan casas, graneros y cultivos en la provincia de Yunnan. Las autoridades han alertado a la población sobre el peligro que representan estos enormes paquidermos y han instado a no dejar comida afuera que pueda atraerlos.

Ahora, las imágenes que muestran a esta manada durmiendo a las afueras del bosque han derretido el corazón de todo aquel que las ve y se han hecho rápidamente virales.

Las autoridades intentan canalizar el recorrido de la manada, atrayendo a los elefantes con comida y bloqueando caminos con camiones. En tanto, los zoólogos no comprenden por qué los elefantes abandonaron la reserva donde vivían y emprendieron una marcha tan larga.

En los últimos años, los paquidermos tienden a acercarse a las zonas habitadas debido a que la agricultura remplaza sus plantas preferidas por especies no comestibles.

Los elefantes salvajes están protegidos en China. Actualmente hay unos 300 y viven exclusivamente en la región turística y tropical de Xishuangbanna.