Ambiente

Un informe revela que China emite más gases de efecto invernadero que el resto del mundo

De acuerdo con un estudio, China emite más gases de efecto invernadero que el resto de los países combinados. ¡Las cifras son alarmantes!

Julio Sergio Marcano

Actualizada 13/05/2021

Revelan que China emite más gases de efecto invernadero que el resto del mundo

Ambiente

Un informe revela que China emite más gases de efecto invernadero que el resto del mundo

De acuerdo con un estudio, China emite más gases de efecto invernadero que el resto de los países combinados. ¡Las cifras son alarmantes!

Julio Sergio Marcano

Revelan que China emite más gases de efecto invernadero que el resto del mundo

Solo en el año 2019, China generó un asombroso 27% de los gases de efecto invernadero del mundo. Un informe realizado a razón del impacto ambiental de las nuevas tecnologías revela que el país emite más gases de efecto invernadero que el resto del mundo. Mientras que Estados Unidos, el segundo mayor contribuyente, creó el 11%.

El tercer lugar es ocupado por la India, con el 6% de las emisiones mundiales. Que además, es la primera vez que se registra que el país ha producido más que la UE.

Décadas en aumento

Las emisiones de gases se han triplicado en el país asiático desde 1990. En aquel momento sus emisiones representaban menos de una cuarta parte de las emisiones de los países desarrollados. Pero poco después, el país comenzó a producir 14 gigatoneladas de dióxido de carbono.

Un informe revela que China emite más gases de efecto invernadero que el resto del mundo
Planta industrial

El estudio de la cantidad de gases que llegan a la atmósfera como parte de una nueva investigación del grupo de expertos Rhodium Group. Un grupo de expertos que publicó sus hallazgos el jueves 6 de mayo. Y quienes informaron que en 2019 se emitieron unas 52 gigatoneladas de CO2, de las cuales el 27% procedía de China.

Pero, si bien el país asiático produjo la mayor cantidad de partículas contaminantes, Estados Unidos ha demostrado tener las emisiones per cápita más altas. Esto se refiere a la cantidad de carbono liberado como resultado de todas las actividades humanas, dividida por la población del país.

Según el informe, los datos obtenidos en 2019 demuestran que las emisiones per cápita de China alcanzaron las 10,1 toneladas / cápita. En paralelo, EE. UU., tiene el per cápita más alto del planeta con 17,6 toneladas / cápita.

En 2020 el panorama no fue distinto

Los datos que revelan la actividad en 2020 aún no están disponibles, sin embargo, Rhodium Group predice que las emisiones per cápita del país asiático superarán el promedio. Una cifra que basada en la información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Tan elevados índices se deben al hecho de que las emisiones del país asiático aumentaron un 1,7% el año pasado. Mientras que muchos otros países desarrollados vieron disminuir los suyos durante el curso de la pandemia.

Para el 2021 la situación no parece cambiar, ya que el país asiático sigue implementado y desarrollando tecnología contaminante para el medio ambiente. Otras naciones por el contrario, se encuentran en la búsqueda de fuentes de energía renovables y no perjudiciales para el planeta. Por esta razón se ha visto menguado el índice de partículas peligrosas que suben a la atmósfera.

Muchas políticas ambientales han surgido en la los últimos años, las cuales representan una solución para los problemas que padecen los ecosistemas. Sin duda, las más beneficiosas para el planeta son aquellas que exigen que las nuevas tecnologías sean responsables con el medio ambiente. Y aunque China es uno de los países más contaminados, todavía no ha firmado ningún acuerdo para reducir su cuota de dióxido de carbono.

¿qué solución planteas para resolver este grave problema?


también puede interesarte

Tendencias

China delimitará una frontera con Nepal en la cima del Everest para evitar contagios por COVID-19

Las autoridades quieren evitar que los montañistas que escalan del lado chino se encuentren con los del lado nepalí. Nepal, en tanto, considera muy difícil establecer una delimitación en la cumbre más alta del planeta.

Tendencias

Más de 10 mil personas asistieron a un macrofestival en Wuhan, cuna del Covid-19

La cuna del Covid-19 fue sede de un evento masivo donde participaron miles de personas sin mascarilla ni distanciamiento social.

Ambiente

El Amazonas libera más carbono del que absorbe, agravando el efecto invernadero

Grave secuela de los incendios, minería y contaminación en esta zona selvática. Infortunadamente, este pulmón del planeta ya no genera tanto oxígeno como en años previos y libera CO2.

Tendencias

¡Repudiable! Inauguran hotel en China que exhibe osos polares para entr

El complejo turístico está situado en el 'Parque polar de Harbin', que es un parque de atracciones de esta ciudad que ahora implementa nuevas ideas con animales.


Otros

Ambiente

¡Se hizo justicia! Una empresa rusa paga multa récord por contaminación en el Ár

Se trata de la gran empresa de nombre Norilsk Nickel. El pago adeudado ascendió a los 1.660 millones de euros. La causa se encuentra en un enorme derrame de diésel durante el 2020.

Ambiente

Contaminación atmosférica: ¿Qué es, cuáles son sus tipos y causas?

Uno de los grandes problemas que aqueja el mundo, está en el aire que respiramos y que toca nuestra piel y también está en los ecosistemas que se pierden.

Ambiente

¡Inédito! Así es como China planea manipular las nubes y lluvias del país

El mayor proyecto de ingeniería climática ya está en marcha en el país asiático y las suspicacias no paran de crecer.

share