Cindy Crawford fue la modelo favorita de los diseñadores más importantes de los ‘80 y ‘90, por su belleza y sensualidad, entre tantas otras características.

Con más de 800 tapas de revista a cuestas y algunos créditos en la pantalla grande, la reconocida modelo no sólo dejó su huella en las pasarelas sino también en la televisión, ya que fue una de las primeras de su rubro en tener su propio programa en la pantalla chica: House of style, por la por entonces mega exitosa pantalla de MTV.

Pese a ser sumamente reconocida en el medio, la celebrity intentó siempre mantener su vida privada lejos de las cámaras. Esto no se pudo lograr por completo, ya que vivió uno de los romances (¡y matrimonios!) más mediáticos de la historia del espectáculo junto al actor Richard Gere.

Tras divorciarse de este galán cinematográfico, Cindy tuvo un breve affaire con Val Kilmer, provocó la locura del expresidente Donald Trump y finalmente conoció al gran amor de su vida: el empresario Rande Gerber con quién encontró estabilidad y formó una familia de soñada.

Richard Gere y un “anticasamiento” en Las Vegas

Esta historia de amor entre Cindy Crawford y Richard Gere parece de película. En los años ‘90 y mientras ella desfilaba para los diseñadores más importantes del mundo, él era uno de los actores más cotizados de la industria, protagonizando éxitos como Mujer Bonita y Gigoló americano.

Entre la vorágine de sus compromisos laborales, los famosos coincidieron en un almuerzo en la casa de un amigo en común, el fotógrafo Herb Ritts, y el amor se hizo presente en ese mismo instante. Es que ella era una top model y él, el galán más codiciado de la época. A pesar de la diferencia de edad (ella tenía 22 y él 39), los invitados intercambiaron sus teléfonos y a los pocos días empezaron una relación.

Puede interesarte: Los seis famosos de Hollywood que dejaron la ciudad para irse a vivir al campo

Cindy Crawford2

Foto: Archivo.

La pareja popular y exitosa de ese momento, rápidamente se convirtieron en los prometidos de moda y cautivaban a todos en cada aparición pública que hacían. Sin embargo, las especulaciones sobre este amor no tardaron en llegar. En esa época, circulaban fuertes rumores sobre una supuesta homosexualidad de Gere, por lo que algunos sospecharon de este romance, argumentando que se trataba de una movida de prensa para desmentir esas versiones.

la boda

Cindy y Richard pasaban mucho tiempo juntos y para sorpresa de todos, la boda llegó el 12 de diciembre de 1991 de la manera menos tradicional: la pareja decidió volar a Las Vegas con muy pocos invitados y con anillos improvisados hechos de papel de aluminio.

Según Herb Ritts, el celestino que los presentó, todo se resolvió en cuestión de horas: “Cindy me llamó y me dijo: ‘Richard me propuso matrimonio hace dos horas. Volamos a Las Vegas en media hora y tenés que venir’. Me quedé estupefacto, pero era la mejor manera para ambos porque no habría todo el alboroto. Realmente se trataba solo de ellos”, recordó el fotógrafo mientras que, tiempo después, la novia reconoció: ”No fue la boda que había soñado. Fue tan de última hora”.

Cindy Crawford-pepsi
Foto: Archivo. Comercial de Pepsi en los años 90

“Aprendí mucho de Richard. Aprendí a cómo ser famosa”

La pareja duró cuatro años. Con el tiempo, Crawford y Gere se fueron dando cuenta de que querían cosas diferentes. y su matrimonio se fue desgastando. En 1995 anunciaron su divorcio a través de un comunicado de prensa. “Es como si él hubiera vuelto a ser un extraño, porque realmente no nos vemos mucho”, había dejado entrever poco antes de la noticia la bella mujer, dando cuenta de que no compartían suficiente tiempo juntos.

“Yo tenía 22 años cuando me casé y estaba todavía encontrándome y descubriendo quién era y quién quería ser cuando él ya tenía 39. A los 20 es un tiempo clave para empezar a saber cómo te sientes, para conectar con tu fuerza interior y es muy difícil hacerlo en una relación cuando esa persona ya lo tiene claro todo”. "Nunca me sentí realmente casada”

En cuanto a este primer fracaso sentimental, la modelo confesó que fue uno de los momentos más difíciles de su vida. “El final de mi primer matrimonio fue un hecho que me marcó. Yo había vivido todo como un cuento de hadas. Todos queremos saber qué se siente al tener un amor como el que se ve en las películas, pero no siempre es así. Mi divorcio me destruyó y me llevó a aprender a ver todo de una forma más realista”, explicó años después.

Cindy Crawford3

Foto: Instagram.

¿Quién la rescató de la tristeza?

Un año después de su ruptura con Gene, Cindy tuvo un amorío con otro famoso actor: Val Kilmer. Si bien este romance no fue tan duradero, fue muy intenso y no paso desapercibido en el mundo del espectáculo. El intérprete de Batman confesó que estaban tan enganchados que hasta hablaron de comprar una casa juntos.

Val Kilmer
Foto: Paramount.

“Oh Dios, amaba a Cindy y seguí amándola, pensé que podría haber muerto por su amor. No porque fuera difícil, sino porque su deleite era simplemente demasiado para soportar. Moría de felicidad”.

Por esa misma época el expresidente norteamericano Donald Trump también se volvió loco por ella. Habitué de las más diversas fiestas del jet set, el empresario confesó su secreta perdición mucho tiempo después en el programa de radio de Howard Stern. Fiel a su estilo, el por entonces candidato a la presidencia de su país se refirió de manera bastante burda a los atributos de Crawford y a sus deseos de intimar con ella. La exmodelo, claro, nunca habló al respecto.

Otro artículo para leer: Sandra Bullock prioriza su familia y se retira de la actuación: "Sólo quiero estar con mis bebés"

el hombre con quién formó su familia

Después de Kilmer, Cindy volvió al mundo de las citas. Fue su asombrosa y maravillosa belleza lo que llamó la atención del empresario y ex modelo Rande Gerber, quien logró conquistar a la más bella de la pasarela.

El 29 de mayo de 1998 la supermodelo volvió a dar el sí en una paradisíaca playa de Bahamas. Al año siguiente, tuvieron su primer hijo, Presley y, en septiembre de 2001, llegó la sucesora de la modelo, Kaia Jordan.

cindy y la maternidad

Al convertirse en madre, la celebrity se fue alejando de las pasarelas, las campañas y las producciones cinematográficas. Era la primera vez que Crawford encontraba un gran interés por fuera de los flashes. “Mi cintura es más ancha, mis senos han perdido parte de su frescura y con frecuencia tengo ojeras por falta de sueño pero soy muy feliz”

Por este motivo, la modelo se abocó de lleno a su familia y, a medida que sus hijos fueron creciendo, buscó un nuevo rumbo laboral. Invirtió en la cadena de restaurantes Planet Hollywood, lanzó su propia línea de belleza Meaningful Beauty y hasta se atrevió al mundo de la decoración con una línea de muebles: Cindy Crawford Home Collection. A su vez, inauguraron una sociedad inmobiliaria junto a su marido que invierte en bienes raíces en la costa azul.

“La primera vez que usé Instagram me pareció súper divertido. Después vino todo el proceso de plantearme cómo quiero mostrarme allí, qué quiero mostrar. Y frente a esto llegué a la conclusión de que estoy dispuesta a mostrar una pequeña parte de mi vida, pero nunca van a entrar en mi intimidad

A punto de cumplir las bodas de plata, Cindy Crawford y Rande Gerber siguen casados y parecieran estar tan enamorados como el primer día. Al parecer, la modelo encontró en el padre de sus hijos la contención y estabilidad que necesitaba.

Fuente: La Nación.