La decoración del hogar dice mucho sobre tí; cada detalle, terminación, color elegido e incluso la disposición de los muebles y objetos es, para muchos, el momento de deplegar la propia creatividad y crear un ambiente original y acogedor.

Las ideas para decorar y darle vida a tu hogar, ¡son infinitas! En esta nota aprenderás una forma muy original de crear una estantería, ¡invisible!

Resulta una muy buena opción para aprovechar espacios reducidos, ya que no ocupa mucho lugar, es práctica, fácil de hacer y podrás colocar sobre ella todos los objetos que quieras. ¡Anímate a construirla y dale a tus ambientes un detalle muy creativo! 

Materiales

repisa invisible- materiales

Para dos estantes

-2 libros viejos de tapa dura con las tapas en buen estado

- 2 repisas de metal en escuadra

- 1 tabla de madera de las medidas de los libros a utilizar

- Pegamento

- Abrazaderas

- Cúter

- Sierra de madera

- Clavos 

Procedimiento

repisa invisible- armar base

Opción 1:

1. Con el cúter, corta las hojas del libro. Es una buena oportunidad para aprovechar alguno que sabes que nadie volverá a leer. Una vez que lo hagas, te quedarán solo las tapas. 

repisa invisible- base de madera

2. Luego, coloca el libro sobre la placa de madera y marca su contorno para cortar.

3. Corta la tabla por donde has marcado con una sierra (también puedes pedirle a un profesional que lo haga, pero no es necesario). 

repisa invisible- pegar

4. Coloca el trozo de madera dentro de las tapas y añade suficiente pegamento para cubrir este bloque y la repisa de metal. Ten cuidado de no hacerlo muy cerca de los bordes para que no se expanda por los cortados.

5. Coloca las abrazaderas para presionar todo hasta que el pegamento se seque. Puedes colocar algún trozo pequeño de madera o cartón entre medio para que éstas no arruinen la tapa del libro. En la foto la pieza de metal está colocada de forma vertical, pero para que tu repisa quede como en las fotos del comienzo, puedes colocarla horizontalmente.

repisa flotante - terminado

6. Asegúralas a la pared con clavos, con el lomo hacia el lado opuesto a la pared. Puedes colgarlas de manera vertical y colocar encima unos cuantos libros más hasta ocultar la parte metálica de la repisa. Luego podrás poner encima todo lo que quieras, como botellas de vidrio decorativas, u objetos de diseño fabricados con botones desechados. ¡Incluso, puedes utilizarla como biblioteca pequeña! 

Además, esta opción también te servirá para usar como sujeta libros en tus estanterías y así evitar que se volteen hacia los costados, ¡sin que nadie descubra que no es un simple libro más!

repisa flotante

Opción 2:

Esta es otra opción, que puedes realizar con un libro fuerte: pegar su tapa inferior, del lado opuesto al lomo, al soporte, atornillarlo en la pared, ¡y colocar encima lo que quieras! Asegúrate de que sean objetos livianos, porque es un modelo más frágil.

repisa invisible colgada

¡Puedes darle a tus repisas todos los usos que quieras! Aquí tienes algunas ideas:

repisa invisible
repisa invisible
repisas invisibles instaladas

¡Deja que tu creatividad se exprese en todos los ambientes de tu hogar!