Si estás buscando ideas económicas para decorar y darle vida a tu hogar, las guirnaldas son una excelente opción, ya que además de ser muy simples de realizar, no implican mucha inversión de dinero, pueden adaptarse a la decoración particular de cada hogar, y colgarse en cualquier ambiente, incluso en el patio o jardín

Por ejemplo, pueden colocarse en una pared que tengas libre, sobre la cama, arriba de la ventana o en la entrada de tu casa para darle una alegre bienvenida a quien te visite y atraer energía positiva a tu hogar

En esta nota aprenderás cómo hacer un original diseño con farolitos. También puedes aprender cómo hacer una guirnalda de esferas de luz, o cómo decorar con luces en cadena

¡Llena de alegría y estilo todo tu hogar! 

Materiales

Cómo hacer una guirnalda de farolillos- materiales

  • Papeles estampados cortados en cuadrados de 8 x 8"
  • 1 ovillo de hilo sisal 
  • Regla
  • Lápiz
  • Engrampadora
  • Cola adhesiva
  • Pincel
  • Cúter

Procedimiento

Cómo hacer una guirnalda de farolillos- paso a paso

1. Comienza cortando los papeles estampados que más te gusten en distintos cuadrados de 8 x 8". Ten en cuenta en la elección que cada uno de ellos será un farolito de tu guirnalda. 

2. Toma uno de los papeles, voltéalo, mide 10 centímetros a lo largo, márcalo con lápiz y dóblalo justo por la mitad (este doblez hará el efecto del farolito cuando lo cuelgues). Luego, con ayuda de la regla, mide filas de 1 centímetro. 

3. Córtalas con ayuda de un cúter y la regla (puedes guiarte por las fotografías), dejando un borde superior e inferior de 1 centímetro. Procura hacerlo sobre una superficie apta para realizar cortes. 

4. Coloca un poco de cola adhesiva en uno de los bordes sin cortar y pégalo junto con el otro para formar el farol.

5. Corta el hilo sisal de la longitud que quieras, engrámpalo a los bordes de tu farol y amárralo en las puntas. 

6. Toma otro papel estampado o liso distinto al que estás usando y corta dos tiras de 10 centímetros de largo y 1 centímetro de ancho. Pégalas en los bordes superior e inferior para darle un acabado más prolijo que oculte el gancho con el que haz asegurado el hilo.

Cómo hacer una guirnalda de farolillos

7. Corta un tramo extenso de hilo que tenga el largo que quieras que tenga en total tu guirnalda y ve amarrando de a uno tus farolitos a él. Puedes también variar las alturas para darle un efecto asimétrico más original. 

¡Y listo! Cuélgalo donde más te guste.