Estos multimillonarios no dejarán abrumadoras herencias para sus hijos. La mayoría sostiene que la mejor lección que pueden dejar como padres es que cada uno de sus hijos deben ganárselo todo por sí mismos. ¿Qué te parece? ¿Coincides con esa postura?.

Los adinerados, que son famosos o dueños de negocios exitosos, en todos los casos, el fruto de su trabajo les permitió acumular grandes fortunas, pero decidieron que ese dinero no será destinado a sus hijos, sino a fundaciones u organizaciones caritativas. Llegaron a la conclusión que la mejor lección para sus descendientes es que deben ganar lo suyo por cuenta propia y con esfuerzo, y que esos millones no lleguen a sus manos.

Vemos cuáles son los famosos que han decidido que sus hijos no se queden con sus fortunas

  • Bill Gates

A pesar de protagonizar uno de los divorcios más caros de la historia, su ex-mujer Melinda y Bill Gates continúan estando de acuerdo respecto al destino de su fortuna. Parece que Gates no dejará su inmensa herencia a ninguno de sus tres hijos, Rory, Jennifer y Phoebe; sino que lo destinará a causas benéficas. Según escribió el propio Gates en la red social Reddit, “solo” dejará 10 millones de dólares a cada uno de sus hijos ya que cree su fortuna solo debe estar dedicada a ayudar a los más pobres.

También te puede interesar: Cuidando al ambiente: El príncipe Harry y Meghan Markle no tendrán más de dos hijos

“Dejarles a mis hijos una inmensa cantidad de dinero no es un favor para ellos”, dijo el magnate informático, confirmando que tampoco tiene planes de que ninguno de ellos acceda al mando de Microsoft. “Mucha gente no está de acuerdo, pero Melinda y yo nos sentimos bien con esta decisión”.

El segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, señaló en más de una ocasión que sus hijos tuvieron”una educación magnífica” y “dinero”, por lo que no habría motivos “por los que tengan que ser pobres”, ya que cuentan con “las herramientas para salir adelante”. “Mi fortuna está dedicada a ayudar a los más pobres”, dijo en una entrevista a Holly Willoughby.

Bill Gates
Foto: Instagram melindafrenchgates
  • Sting

El ex cantante de The Police ratificó que no tiene pensado dejarles a sus hijos dinero de su fortuna de 300 millones de dólares “Tienen que trabajar. Todos mis hijos saben eso y raramente me piden cosas”, había manifestado el cantante británico, en una entrevista con el medio inglés The Sunday Times. Por otra parte, también expresó que junto a su esposa, la actriz y directora Trudie Styler, tienen incontables compromisos, por lo que utilizan el dinero donde pueden. Por esa razón, no quedaría mucho para el resto de la familia.

Sting
Foto: Eric Ryan Anderson
  • Daniel Craig

El actor de cine británico decidió regalar sus 135 millones de dólares antes que dejárselos a sus hijas. “Creo que eso de las herencias es algo de muy mal gusto”, dijo el actor británico en una entrevista. Ninguna de sus hijas (Ella, de 30 años, ni la pequeña de 3 años fruto de su matrimonio con la también actriz Rachel Weisz), disfrutará de su millonaria fortuna. Según el actor, el concepto de herencia es algo ‘desfasado’ y de poco gusto. En una entrevista con Candis Magazine aseguró: “No quiero dejar grandes sumas a la próxima generación. Mi filosofía es deshacerme de ella o regalarla antes de irme”.

Daniel Craig
Foto: Instagram Daniel Craig
  • Mark Zuckerberg

El creador y CEO de Facebook dejó escrito en una carta que compartió a través de esa red social que sus hijas no recibirán su fortuna. Mark es uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo. Además de dedicarse a sus negocios, se muestra reservado a la hora de hacer público en las redes su vida familiar.

Desde el nacimiento de su primera hija, Máxima, fruto de su matrimonio con la ingeniera Priscilla Chan, Zuckerberg y su mujer anunciaron que no iban a dejar su vasta fortuna a la pequeña ni a ninguno de sus futuros hijos.

Y así lo sostuvieron cuando nació su segunda hija, August. Ambos confirmaron que donarían el 99 por ciento de sus acciones, valoradas en 45 mil millones de dólares, a su fundación, la Chan Zuckerberg Iniciative, que trabaja para promover la igualdad entre los niños alrededor del mundo y así lo dejó escrito el propio Zuckerberg en una carta a su hija, que compartió a través de Facebook en su momento.

Mark Z
  • Ashton Kutcher y Mila Kunis

Ellos no quieren malcriar a sus hijos. Se dieron cuenta que la mejor manera de que sus hijos aprendan a valerse por sí mismos es ganarse la vida solos, sin contar con el dinero de sus padres. “Vamos a donar el dinero a la beneficencia”, explicó el actor durante el podcast estadounidense. Mis hijos viven una vida privilegiada, y ni siquiera son conscientes de ello. Nunca lo sabrán, porque es el único tipo de vida que conocen. (...) Si mis hijos quieren empezar un negocio y tienen un buen plan, invertiré en ello, pero no tendrán herencia, reveló Kutcher.”Así estarán motivados para tener lo que tenían o alguna versión de lo que tenían”, manifestó.

También te puede interesar: Estos son los 11 consejos del multimillonario Bill Gates para mejorar y ser exitoso

Los bienes de los conocidos actores no serán para sus hijos, sino que los donarán a causas benéficas. Tanto Kunis como Kutcher vienen hablando desde hace tiempo sobre este tema en relación a sus hijos. Incluso en las fiestas han sido categóricos a la hora de pedirles a los abuelos que no exageraran con los regalos.

Ashton y Mila
Foto: Instagram
  • George Lucas

En el año 2012, el cineasta Lucas vendió su productora Lucasfilm, que contenía todos los derechos de sus exitosas sagas de Star Wars e Indiana Jones, convirtiéndose en una de las personas más ricas del mundo. Ahora, con una fortuna de más de 5 mil millones de dólares, sigue con numerosos proyectos y tiene cuatro hijos: la artista marcial Amanda, de 40 años, la actriz Katie, de 33 años, el actor Jett, de 29 años y Everest Hobson, de 8 años. Pero... ninguno de esos hijos disfrutará de su fortuna. El director no tiene intenciones de dejársela de herencia, ya que George optó por invertir la mayor parte del dinero en una fundación dedicada a fomentar la igualdad de oportunidades y la educación entre los más pequeños.

George Lucas
Foto: Instagram
  • Elton John

El cantante Elton John es una de las personas más famosas en el mundo, y según los expertos, los frutos de su exitosa carrera musical podrían estar valuados en más de 500 millones de dólares. El cantante británico y su marido David Furnish sostienen que sus hijos gemelos, Elijah y Zachary, deben aprender lo que significa trabajar y ganarse la vida.

“Mis hijos están viviendo una vida increíble, no son niños normales”, explicó el cantante al diario The Mirror. “No pretendo que lo sean, pero tienen que tener algún tipo de normalidad, respeto por el dinero y por el trabajo”. Siguiendo el modelo del millonario norteamericano Warren Buffet, apuesta por dejar el suficiente dinero para que los gemelos tengan una casa, un coche y el dinero justo para sus necesidades diarias, pero nada más. “Cualquier cosa más allá de lo estrictamente básico, tendrán que salir a ganárselo”.

Elton John
Elton John junto a su marido David Furnish y sus gemelos

¿Estás de acuerdo con las decisiones de estos multimillonarios?

Fuente: La Nación.