A sus 10 años era considerado "el chico más famosos del mundo": a los 14 ya tenía una fortuna y una vida no tan de adolescente, resultado de la avaricia de su padre, quien lo hacía trabajar sin parar. Macaulay acaba de convertirse en padre de una niña junto a su pareja, con quien lleva 4 años de relación. Actúa esporádicamente, optando por hacer lo que le gusta y, con ironía y sarcasmo, se ríe de su pasado y disfruta de su presente.

"Mi padre era un hombre abusivo. No tanto de forma física, aunque sí que hubo algo de eso, sino mental. Yo le pedía un descanso, quería irme de vacaciones por primera vez en mi vida, y él no dejaba de firmar contratos para más películas. Nadie me escuchaba. Mi padre tenía una cama tamaño gigante y una televisión enorme y a mí me hacía dormir con mi hermano en el sofá. Lo hacía para romper mi espíritu”.

Mi pobre angelito

Esa confesión de Macaulay Culkin la revista Time resumen la triste vida del niño de prodigio de Hollywood que terminó quebrado emocionalmente. Sin saber como lidiar con la fama y sin un entorno adecuado, con el paso de los años suelen aflorar problemas de todo tipo, como le sucedió al actor.

“Me retiré para desaparecer de la faz de la tierra. Pero años después comprendí que jamás podría deshacerme de mi fama”, añadía Culkin en la entrevista, que a lo largo de los años ha tenido disputas judiciales con sus padres por su fortuna. Otro episodio poco agradable fue cuando tuvo que testificar en el juicio contra su amigo Michael Jackson por abusos sexuales a un menor, o problemas con las drogas.

Mi pobre angelito 2

El actor nació en Manhattan, Nueva York en 1980. Comenzó a actuar a los 4 años en cine, teatro y televisión. Hijo de Christopher Cornelius Culkin un ex actor de teatro y Patricia Brentrup. Era el tercero de siete hijos y su familia vivía en un pequeño departamento. Su madre era telefonista y su padre trabajaba como sacristán en una iglesia católica local.

Saltó a la fama en 1990 tras protagonizar Home alone y Home alone 2, dos años después (que en nuestro país se conocieron como Mi pobre angelito 1 y 2). Se retiró en 1994, tras haber filmado solamente 10 películas pero haber amasado una impresionante fortuna que en ese momento ascendía a 50 millones de dólares. Retomaría su carrera años después pero no de la misma manera.

Con solo 10 años, comenzaba a ser noticia por los inconvenientes de su vida familiar. Su pasado oscuro, reconoció posteriormente, tuvo que ver con la actitud de su padre con él y sus hermanos, al que definió como "una persona agresiva", que aprovechó su gran momento de su vida profesional con Mi pobre angelito, lo que vio como un negocio. Luego se convirtió en su representante y la codicia lo llevó a ser uno de los hombres más influyentes y odiados de la industria, con constantes amenazas de sacar a su hijo de los proyectos si no se cumplían con los caprichos del padre.

Mi pobre angelito 4

Luego de varios años, Macaulay se cansó de aquella vida entre sets y siendo tan chico, por lo que decidió hacer frente a sus padres que estaban más preocupados por la fortuna de su hijo que por su bienestar.

Ya está, chicos. Espero que hayan ganado el suficiente dinero porque de mí no va a salir más”, les dijo un adolescente Culkin que se emancipó y no volvió a hablar con su padre. El artista, con sólo 14 años, accionó judicialmente contra sus padres para que el dinero ganado en su corta pero intensa carrera fuera puesto a resguardo.

Fue un gran amigo de Michael Jackson. Hace un año explicó en el podcast Inside of you que su estrecha relación con él se debía quizás a que ambos habían sufrido los estragos de la fama desde chicos: “Nadie de mi entorno tenía idea de lo que estaba pasando y él había pasado por la misma situación y solo quería asegurarse de que yo no estaba solo”. Culkin testificó a favor del cantante durante el juicio por abuso a menores del que la estrella del pop quedó absuelto. El actor mantiene una cercana relación con la familia de Jackson y es el padrino de los tres hijos del artista.

Macaulay Culkin y su vida de padre

El pasado abril, Macaulay y Brenda Song, se convirtieron en padres de Dakota Song Culkin. “Estamos muy contentos”, dijo la pareja en un comunicado. La bebé lleva su nombre en honor a la difunta hermana de Culkin, Dakota, quien murió en 2008 a los 29 años a causa de sus heridas después de ser atropellada por un automóvil.

Durante este último tiempo, se lo ve distendido, sereno, maduro y evidentemente, haber sido papá, le sentó muy bien.

Mi pobre angelito 3

Hace unos años, para pasar el rato, creó una banda de tributo a Velvet Underground, el legendario grupo de Lou Reed y John Cale, en la que todas las reversiones se convierten en temas sobre la pizza. La llamó Pizza Underground. Otra de su ramalazos de humor en los que muestra la habilidad de reírse de sí mismo: al ver una foto de Ryan Gosling con una remera con su cara, él mandó hacer una que contuviera a Gosling luciendo esa remera.

Fuente: Parati.com

Te puede interesar:

¡Totalmente inesperado! Conoce cinco grandes revelaciones de famosos que te sorprenderán

El director de 'No mires arriba' explica por qué optó por ese sorprendente final