Vamos a comentar el final explicado de “No mires arriba” en las palabras del director Adam McKay. Ese cierre del largometraje tiene una pincelada descorazonadora, un cierre inesperado en la historia narrada.

También te puede interesar: Jennifer Lawrence reveló la pesadilla que vivió en el set de "Don't look up"

Una mezcla de humor negro y llamado de conciencia

Quizás, la película “Don`t look up” es complicada de encasillar. Es una sátira, una burla, una comedia absurda y ridícula. Pero aborda un tema real: el egoísmo de quienes tienen el poder y cómo lo usan ignorando lo demás.

Básicamente, trata de un par de científicos― interpretados por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio― que advierten una inminente catástrofe: un gran meteorito está a punto de colisionar con el planeta.

¿Cuál es la respuesta de las autoridades? Quienes tienen el poder prefieren negar la situación. Exigen que se mantenga todo en secreto. La población no debe saber el peligro y así la pueden mantener bajo control.

DiCaprio

Un filme que inaugura el año con encumbrada audiencia

Hay quienes alaban este largometraje. Otros, no emiten posiciones a favor. Parece no haber puntos intermedios: a un sector del público le gusta “No mires arriba”, mientras que otros emiten juicios críticos.

La realidad es que el filme cumple un cometido: llamar la atención. En redes sociales, en portales web y espacios de conversación esta película es comentada. ¡No hay que olvidar que lo peor para un filme es pasar desapercibido!

Justamente, “No mires arriba” tiene esa cualidad de no pasar desapercibida. Quizás, sea su final una de las cosas que deja un sabor amargo: los que hicieron todo lo posible para salvar a la humanidad, no escaparon del desastre.

¿Qué pasa en los minutos finales del largometraje? Pues, quienes trataron de advertir el impacto del meteorito mueren. En cambio, quienes trataron de “esconder el problema” escapan en cámaras criogénicas.

Además, hay una rara escena post-créditos: las cámaras criogénicas regresan a la Tierra miles de años después de la colisión del meteorito. Entonces, el personaje de Meryl Streep es devorado por una criatura llamada “bronteroc”.

no mires arriba bronteroc
Captura de película

La explicación del director Adam McKay

El realizador señala que le costó filmar la parte final. Debía pasar de una comedia negra a una cuestión trágica. Los líderes mundiales se salvan, escapan en cámaras criogénicas mientras ocurre el desastre.

Luego, aparecen los créditos y… de repente hay otra escena inesperada. Las cámaras criogénicas regresan al planeta 22.740 años después. Los sobrevivientes salen y encuentran un planeta habitado por monstruos.

También te puede interesar: Bill Gates anticipó cómo será el 2022 y lanzó un alarmante presagio sobre la pandemia

¿Qué quiso decir este final? Una suerte de venganza: los líderes mundiales escaparon, pero el “karma” los alcanzó: los monstruos (bronterocs) los devoraron al regresar a la Tierra.

Fuente:

INFOBAE