Este film, que trata de una historia basada en la cultura, tradiciones y costumbres de Colombia, fue inspirada mediante una investigación hecha por parte de Disney en distintas zonas y ciudades de ese país. "Encanto" trascendió al mundo. Es un trabajo animado que se basa en una familia colombiana, que huye del peligro, encuentra la magia y ayuda a crecer al pueblo donde vivían.

Todo eso bajo algunas condiciones, o al menos eso creía la matriarca de la familia quien no comprendía que estar felices y juntos era el verdadero poder.

Esta producción logró coronarse como la Mejor Película Animada de los premios Oscar. Venció a ‘Flee’, ‘Luca’, ‘La Familia Mitchel vs. las Máquinas’ y ‘Raya y el último dragón’, otros maravillosos trabajos que también merecen un gran reconocimiento.

disney

Foto: Disney.

Al recibir el premio, el mensaje del equipo fue el siguiente:

Gracias a la Academia, estoy orgullosa de ser parte de una cinta que tiene personajes hermosos y diversos. Tenemos agradecimientos al departamento de música liderado por Lin-Miranda, gracias a todos en el estudio y también gracias a todo el país de Colombia”

Fue magnífica forma en la que logró compenetrarse el personaje Mirabel Madrigal con el público, alguien que pese a no tener ningún poder, logró salvar a su hogar y también a las personas del pueblo. Un trabajo de Disney completo e inclusivo, que miró un poco más allá de las clásicas historias de princesas europeas o en la búsqueda de un hombre, esta vez solo era alguien que intentaba ser feliz.

La artista Olga Lucía Vives, quien le prestó la voz a Mirabel, manifestó que ésta fue una experiencia rara ya que nunca le había dado vida a un personaje, sin embargo, ahora su voz llegó lejos. Con respecto a esto, la cantante manifestó:

“Es un sueño hecho realidad porque desde pequeña he soñado este momento, de trabajar con Disney y de tener la oportunidad de cantar una canción de Disney”.

mirabel
Foto: Disney.

¿Qué nos enseña "Encanto"?

Nos enseña a ser flexibles, a aceptar los cambios que pueden surgir, intentar solventarlos o, si no es posible, encontrar la felicidad a partir de ellos.

Fuente: UPSOCL.

Puede interesarte: "Estoy aquí por todas las brujas": la frase viral de Emma Watson que se interpretó como una indirecta a J.K Rowlling

Descubre quién es William Levy, el protagonista de la nueva serie de Netflix Café con Aroma de Mujer